ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Como Ciencia


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

La administración como ciencia, no solo estudia los comportamientos productivos de una sociedad Económica y Capitalista, sino que estudia todo tipo de sistema interconectado en donde las personas son sus protagonistas.

La administración al ser ciencia es un compuesto de grandes roles, de grandes acciones y sobre todo de grandes decisiones en las cuales, siempre, el ser humano es el protagonista principal, por esto la ciencia da elementos sistemáticos para su propio desarrollo y para que la constante búsqueda del conocimiento y de la realidad sean continuos, llevando al hombre a cuestionarse cada ves más de aspectos que anteriormente eran considerados irrelevantes e ilógicos, de esta forma la ciencia nos lleva cada día a tomar decisiones y a realizar muchas mas preguntas sobre la realidad que llevamos cotidianamente.

De esta forma la administración puede cumplir con su objetivo y actuar de acuerdo a sus investigaciones y al denominado “Proceso Administrativo” propuesto por Henry Fayol.

La administración, como podemos observar, es mucho mas que esto, no solo es una ciencia especializada sino que en ella descansan y se juntan una serie de ciencias que coayudan de manera conjunta con la sociedad, estas ciencias son comúnmente denominadas ciencias sociales, de ellas depende el éxito o el fracaso de toda una sociedad, organización o grupo.

La administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de los objetivos institucionales por medio de un mecanismo de operación y a través de un proceso administrativo

La administración como técnica.

Se considera técnica la forma de hacer determinadas actividades; métodos que se utilizan para lograr determinados objetivos.

Según Hermida, las características de la técnica son las siguientes:

Opera y transforma (sin dar explicaciones).

Contiene procedimiento, normas y reglas.

Realmente el campo de evaluación de la ciencia, le informa las áreas de aplicación donde no encuentra aplicación en el actual grado de conocimiento.

Asimismo explica la corrección entre la ciencia y técnica en cuanto a las dimensiones históricas y sigue las mimas secuencias en que:

Al conocimiento historio de la ciencia, le corresponden las técnicas tradicionales.

Los conocimientos científicos presentes se correlacionan con las técnicas modernas.

En cuanto a la dimensión productiva de las ciencias, le corresponderá la aplicación de técnicas no conocidas en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com