ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Agencia Luxemburguesa de Cooperación – Lux Development


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

La Agencia Luxemburguesa de Cooperación – Lux Development, es una agencia del Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo que tiene por objetivo  esencialmente la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible en su dimensión social, económica y ambiental, centrado la personas además de ser orientada hacia países muy diversos y de bajo desarrollo  (Nepal, Mali, El Salvador) con los que Luxemburgo no mantiene estrechos vínculos, y con una cierta discontinuidad en el tiempo y los objetivos.

Lux Development trabaja con 14 países de cuatro continentes, los cuales son: África: África regional, Burkina Faso, Cabo Verde, mali, Níger y Senegal. América: El Salvador y Nicaragua. Asia: Laos, Mongolia, Myanmar y Vietnam Europa: Kosov

La cooperación dirigida los 14 paises países es organizada de manera asociada con las autoridades y gobiernos locales, la cual se rige por programas plurianuales de cooperación(Programas indicativos de Cooperación, denominados por la Agencia como  Programas Indicativos de Cooperación (PIC); en donde se definen las principales áreas de cooperación (sectores, regiones geográficas, procedimientos de intervención) y el presupuesto indicativo plurianual para el programa.

La Agencia Luxemburguesa está representada en el exterior por una oficina regional, que comparte sus instalaciones con las misiones diplomáticas oficiales de Luxemburgo; estas se encuentran en:

[pic 1]

La Ayuda Pública al Desarrollo (APD), por parte de la Cooperación luxemburguesa se ha colocado desde el año 2000 en el grupo de los cinco países industrializados que dedican más del 0.7 por ciento de su Renta Nacional Bruta (RNB) a la cooperación al desarrollo; la cual se ejecuta a través de instrumentos de cooperación bilateral, cooperación multilateral, apoyo a los programas y cooperación con ONGs de desarrollo; es una fuerte cooperante de ayuda  humanitaria que se enmarca en el manejo civil de las crisis (en caso de desastres naturales y situaciones post conflictos).

La Cooperación luxemburguesa en El Salvador.

Las relaciones de cooperación entre El Salvador y Luxemburgo se establecieron en el año de 1993, en el contexto de los esfuerzos de reconstrucción del país tras 12 años de guerra civil (1980-1992).

El primer Programa indicativos de Cooperación (2003-2006), fijaba la lucha contra la pobreza y el fortalecimiento de la democracia en El Salvador como los objetivos principales de las relaciones de cooperación. Las intervenciones financiadas por la Cooperación luxemburguesa (26 millones de EUR) en los sectores de la educación, salud, acceso al agua y saneamiento estaban alineadas con los objetivos de desarrollo definidos en el Programa nacional de Lucha contra la Pobreza del gobierno salvadoreño y con las políticas sectoriales existentes. Por una decisión política relacionada al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (240.3 Kb)   docx (103.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com