ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alimentacion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

La Alimentación

CIENCIAS III

QUÍMICA

Maestra: Amelia Sánchez Quero

Integrantes:

Mariela Córdova Ceceña

Samara Serena Mendez

Dora Díaz Nieto

14 de Junio de 2013

PLATO DEL BUEN COMER

Propósito

El plato fue creado como una representación gráfica sobre los diferentes tipos de alimentos que debe incluir cada comida y su proporción, considerando las características fisionómicas de los mexicanos. Se busca que sea una dieta:

• Equilibrada: Tener una dieta totalmente balanceada

• Inocua: Que su consumo no sea malo para la salud, no sea tóxico ni propicio para la mala salud

• Suficiente: Que la comida no sea demasiado escasa ni demasiado excesiva

• Variada: Que incluya todos los nutrientes necesarios para la buena alimentación

Razón de la forma del plato

La forma de plato demuestra que ningún alimento es más importante o mejor que los otros, todos son importantes porque cada uno de ellos cumple con su función específica, por eso los alimentos por si mismos no tienen por qué ser completos, suficientes o equilibrados

Razón del cambio de la pirámide alimenticia al plato del buen comer

Ya que la pirámide alimentaria fue diseñada por el departamento de agricultura de los Estados Unidos no era la adecuada para la población Mexicana de complexión mas pequeña, por tal motivo se dio la creación del plato del buen comer.

PLATO DEL BUEN COMER

JARRA DEL BUEN BEBER

Con el fin de proporcionar orientación en lo relativo a los beneficios y riesgos de la salud y nutrición de varias categorías de bebidas, la Secretaría de Salud Convocó a un comité de científicos expertos que realizó una exhaustiva revisión a la literatura disponible del consumo de bebidas y su impacto en la salud, para la estructuración de las “Recomendaciones sobre el consumo de bebidas para una vida saludable”. Estas recomendaciones representan una herramienta para el consumidor, los profesionales de la salud y el gobierno mexicano para promover patrones de consumo de bebidas más saludables.

El agua natural puede ser utilizada para satisfacer casi todas las necesidades de líquidos de los individuos; sin embargo, para permitir cierta variedad y preferencias individuales, una dieta saludable puede incluir varios tipos de bebidas, además del agua. El comité de expertos propone una clasificación por categoría de bebidas asignándoles una escala con base en:

1) Su contenido energético y valor nutritivo, y

2) Sus beneficios y riesgos para la salud

La escala incluye seis niveles, ordenadas de abajo hacia arriba, del más al menos saludable:

Nivel 1: Agua potable.

El agua natural es la selección más saludable en esta escala y la bebida más preferida para satisfacer las necesidades diarias de líquidos, ya que no tiene efectos adversos en individuos sanos cuando se consume en intervalos aceptados y no provee energía. Es necesaria para el metabolismo, las funciones fisiológicas normales y puede proporcionar minerales esenciales como el calcio, el magnesio y el fluoruro. El agua puede satisfacer el total de necesidades de líquidos (2.4 Litros). Dependiendo del consumo de otros líquidos, se recomienda tomar entre 750 y 2000ml al día (3 a 8 tazas/vasos al día).

Nivel 2: Leche semi y descremada, bebidas de soya sin azúcar adicionada.

La leche es la principal fuente de calcio y vitamina D en los niños, y aporta proteína de alta calidad. La leche de soya fortificada sin azúcar es una buena alternativa para individuos que prefieren no tomar leche de vaca y proporciona cerca del 75% del calcio biodisponible en la leche, además de proteínas y otros micronutrientes. Las bebidas de yogurt contienen una menor cantidad de lactosa que la leche y pueden ser una buena opción para individuos que tienen baja tolerancia a la lactosa. Las leches y las bebidas de soya saborizadas y con azúcar agregada, tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com