ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Argentina Y La Adaptación A Un Modelo Laboral Actual


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

La cultura laboral argentina nunca estuvo del todo definida, pero con los efectos de la globalización, sean positivos o negativos están haciendo que la nación se sumerja en una “adaptación social obligatoria” donde las comunicaciones (la TV por cable, la radio, Internet) jugaron un papel importante en el desarrollo de dichas transformaciones.

Desde nuestra economía hasta nuestra cultura laboral, la inserción de argentina a la aldea global esta resultando cada vez mas rápida. ¿Entonces como adaptar las diferentes costumbres en nuestro país?

Por esta razón, en respuesta a la necesaria inserción, Las nuevas generaciones, o al menos una gran mayoría, están al tanto de “La Crisis Argentina” preocupados e interesados por su vida en el fututo. Claro esta que la cultura social argentina no debe poner frenos al cambio de cultural ya que en aspectos fundamentales esto es muy productivo.

Argentina ya no puede estar en su forma tradicional de vida sino debe enfocase en la integración mundial adoptando nuevas estilos de vida.

También El paternalismo cultural, aquella característica tan propia desde hace muchos años y aunque muchos incrédulos no den por esto cierto esta afirmación, esta dando un retroceso, nadie quiere ser subordinado de nadie, las empresas están optando por que el empleado realice bien su trabajo y sea remunerado. Por este motivo las relaciones interpersonales y la idea de un empleado obsecuente al jefe, afortunadamente se esta dejando atrás.

Contrariamente encontramos otro punto de análisis, El sentimiento de soledad laboral, es decir, con este modelo se entra en un individualismo, pero para contrarrestar esto Los sindicatos representan al organismo de contención. Han desarrollado un papel fundamental en la nación trabajadora argentina. El empleado esta consciente de si mismo, ya no esta el temor a exponer un punto de vista que el considera injusto o por el simple hecho de desafiar.

Derivados del concepto de Durkheim de “anomia” el colapso social ya no permite que el estado sea el encargado de todo, ¿como hacerlo en una sociedad que solo le importa la remuneración?

Sin embargo, falta avanzar en algunos aspectos: se deben dar mas oportunidades a un chico cualquiera, o por que no? A un pibe chorro? O alguno que no haya terminado la secundaria? Crean un escenario donde las clases sociales se mezclen y así poder interactuar mejor, dar las mimas oportunidades a todos, claro esta que esto demanda un mejor trabajo de selección (la misma globalización lo demanda) y por último que los liderazgos sean de todos, con mas participación, en donde se escuche y se ayude al trabajador

En conclusión, se sigue con el modelo clásico laboral, donde hay mucha diferencia social, la sociedad están dando pasos en cambiar la cultura laboral en forma positiva, ahora importa integrarse al mundo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com