ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Auditoria


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE “ CAAT´S”( TÉCNICAS DE AUDITORIA ASISTIDAS POR COMPUTADORAS)

Las CAAT (Computer Audit Assisted Techniques) son herramientas computacionales asistidas por computador, y son de suma importancia para el auditor, pues incluyen distintos tipos de herramientas y de técnicas, que se emplean dentro del proceso de auditoría; las que más se utilizan son los software de auditoría generalizado, software utilitario, los datos de prueba y sistemas expertos de auditoría. Las CAAT se utilizan en diferentes procesos de auditorías tales como: Probar controles en aplicaciones, Seleccionar y monitorear transacciones, Verificar datos, Analizar programas de las aplicaciones, Auditar centros de procesamiento de información, Auditar el desarrollo de aplicaciones, entre otras.

2. Define mínimo 3 técnicas de auditoria asistidas por computadora

Datos de Prueba

Las técnicas de datos de prueba se usan para conducir los procedimientos de auditoria cuando se registran los datos en el sistema de cómputo de una dependencia (por ejemplo, una muestra de transacciones), y los resultados obtenidos se comparan con los resultados determinados previamente.

Análisis de Bitácoras

Hoy en día los sistemas de cómputo se encuentran expuestos a distintas amenazas, las vulnerabilidades de los sistemas aumentan, al mismo tiempo que se hacen más complejos, el número de ataques también aumenta, por lo anterior las organizaciones deben reconocer la importancia y utilidad de la información contenida en las bitácoras de los sistemas de cómputo así como mostrar algunas herramientas que ayuden a automatizar el proceso de análisis de las mismas.

El crecimiento de Internet enfatiza esta problemática, los sistemas de cómputo generan una gran cantidad de información, conocidas como bitácoras o archivos logs, que pueden ser de gran ayuda ante un incidente de seguridad, así como para el auditor.

Una bitácora puede registrar mucha información acerca de eventos relacionados con el sistema que la genera los cuales pueden ser:

Fecha y hora

Direcciones IP origen y destino.

Dirección IP que genera la bitácora.

Usuarios.

Errores.

Las bitácoras contienen información crítica es por ello que deben ser analizadas, ya que están teniendo mucha relevancia, como evidencia en aspectos legales.

Simulación paralela

Técnica muy utilizada que consiste en desarrollar programas o módulos que simulen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com