ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autoestima


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

La autoestima en los adolescentes

concepto

La autoestima es un estado mental. Es el sentimiento o concepto valorativo ya sea positivo o negativo de nuestro ser, se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que nosotros mismos hemos ido recogiendo, asimilado e interiorizando durante nuestra vida.

La autoestima es la capacidad de pensar y afrontar desafíos de la vida, asi como la confianza de saber que tenemos derechos a ser felices, y a disfrutar de los frutos de nuestro trabajo. La disposición a considerarse competente para hacer frente a los desafíos básicos de la vida y sentirse merecedor de la felicidad (Branden, 1997,p. 46)

La manera en la que se siente con respecto a uno mismo, afecta diariamente en todos los aspectos de la vida diaria. Esto influye también en las posibilidades de progresar en la vida. Según como se encuentre la autoestima, esta es responsable de muchos fracasos y éxitos ya que una autoestima adecuada, vincula a un concepto positivo de si mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentara el nivel de seguridad personal.

Significa la capacidad de evaluarse o valorarse a si mismo en consecuencia, quien alcanza una buena autoestima, significa que se valora adecuadamente. “la autoestima consiste en saber que soy lo que verdaderamente soy”(Bucay, 2005, p.41).

Como la menciona Branden (1997) y Bucay (2005) la autoestima, es una capacidad ya sea para pensar o valorarse a si mismo, la cual se aprende y cualquier ser humano la puede alcanzar, aun cuando se hallan vivido circunstancias desfavorecedoras para el individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com