ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autoformacion Del Profesorado


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Intenta describir la realidad de lo que sucede dentro de un aula de primaria, se centra en los entresijos de la educación desde un punto de vista que muestra la visión de los profesionales de la educación sobre lo que ocurre dentro de las aulas.

Esto muestra que el trabajo de los profesores no es un trabajo tan sencillo como en ocasiones puede parecer, es una tarea muy compleja y con una gran carga ya que tienen en sus manos en gran parte la educación de lo que ahora son tan solo unos niños, pero que un futuro serán ciudadanos que convivirán en una sociedad en la que tendrán que atender a las nuevas necesidades que aparecerán con el paso del tiempo, por lo tanto deben tener una buena base para que los cimientos nunca se tambaleen.

Para tratar de comprender la vida en las aulas, hay que tener en cuenta el tiempo que pasa los estudiantes en la primaria, como se familiarizan con esta misma, y todo lo que implica estar en un salón de clases.

La primera parte trata de describir las relaciones alumno-profesor con mirada de como las entendería un absoluto extraño. Una constatación que resulta de este intento es que el profesor está constantemente interrumpiendo su trabajo para atender casos particulares. La tarea del profesor se parece a la del músico de jazz: parte de una melodía o un ritmo y luego improvisa, constantemente. Otra idea curiosa es que compara al profesor con un “jefe” del alumno (en cuanto que dispones de autoridad para que el alumno tenga que trabajar cuando él lo disponga, en lo que el disponga); compara también la escuela en algún sentido con una cárcel: los alumnos se encuentran físicamente confinados en una institución más o menos coercitiva y ni por propia voluntad (eso tiene a olvidarse a los profesores); a su vez, como una cárcel, la buena conducta comporta beneficios, muchas veces incluso académicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com