ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Birria


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En últimos años ha surgido la necesidad de tener una previsión eficaz para afrontar aquellas situaciones que puedan interrumpir o poner en riesgo nuestra integridad o las actividades que realizamos a diario. La ocurrencia de incidentes (incendios, inundaciones, Choques, Robos, Secuestros, Accidentes en el hogar, en diferentes lugares actualmente se han incrementado.

En este estudio, se ha podido analizar que los primeros minutos tras la aparición de un incidente son decisivos para cualquier persona. Actualmente esos primeros momentos se pierden ocasionando pérdidas importantes, debido, entre otras causas, a que el proceso para reducir el impacto se encuentra muy humanizado, lo que dificulta alcanzar una rápida solución que evite las consecuencias negativas frente a la situación de emergencia producida. Es una de las razones que motiva la propuesta y desarrollo de este Proyecto, con el que se pretende facilitar un sistema para disminuir el tiempo de respuesta ante dichos problemas.

No es un secreto que cada vez más, las personas disponen de un Smartphone para realizar cualquier actividad. Actualmente se le puede dar un mayor uso a los móviles, llamadas telefónicas, envío de mensajes, video llamadas, y aplicaciones para cualquier tipo de actividad que se quiera realizar. Entonces ¿Por qué no crear una aplicación para garantizar un mayor tiempo de respuesta ante una emergencia?

Hasta el momento, las tareas a realizar para garantizar dicha continuidad, se encuentran detalladas en un documento en papel, en el Plan de continuidad, por lo que es complicado su acceso. Motivo por lo que se estimó que la mejor forma para tener accesible dicha información de manera inmediata, sería tenerla guardada en el terminal móvil y crear una aplicación que, además de contener la información, permita reducir el tiempo de comunicaciones y así minimizar el impacto.

Por ello, este Proyecto se trata de una aplicación para móviles con sistema operativo Android, con una versión igual o superior a la 2.3.3. Dicho dispositivo deberá tener instalada la aplicación y por medio de la señal Wi-Fi o 3G podrá acceder a toda la información actualizada en cada momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com