ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La CASA DE LOS NIÑOS DEL GIMNASIO MODERNO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  900 Visitas

La CASA DE LOS NIÑOS DEL GIMNASIO MODERNO

primer establecimiento preescolar en Bogotá fundado por Agustín Nieto Caballero fue el primer plantel con ideas de la pedagogía de María Montessori.

Se reclutaban jóvenes maestras normalistas teniendo la creencia que la educación del niño pequeño de exigía de preparación.

Franziska Radker también alemana dirigió la escuela Montessori que posteriormente le da origen a la actual programa de Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional (1978).

Otro factor que contribuyo al aumento de establecimientos preescolares fue la incorporación de la mujer al trabajo ya que tenían como función el cuidado y la protección del niño al no estar con la madre.

En 1968 se crea Instituto de Bienestar Familiar ICBF se ve como entidad proteccionista y asistencial en esa época.

En 1987 se crea PEFADI programa de educación familiar para el desarrollo infantil y SUPERVIVIR Plan

PIONEROS DE LA EDUCACION PREESCOLAR

FEDERICO FROEBEL: Las teorías educativas de Froebel están basadas en su creencia en la unidad de la naturaleza, en la realidad de las leyes naturales universales y en el espíritu divino que gobierna la vida del hombre como parte de la naturaleza.

MARIA MONTESSORI: El método proponía una gran diversificación del trabajo y la máxima libertad posible, de modo que el niño aprendiera en gran medida por sí mismo y al ritmo de sus propios descubrimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com