ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Los Niños Puedan Salir Solos De Casa


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

“QUE LOS NIÑOS PUEDAN SALIR SOLOS DE CASA”

Francesco Tonucci

Para los niños es importante salir de casa, ya que los ayuda a su crecimiento no solo social, sino cognitivo. Lamentablemente en la actualidad los niños crecen solos, sin amigos, sin juegos, sin distracciones, aun cuando algunos niños viven en grandes ciudades y otros en países en vía de desarrollo, la situación es la misma, los niños ya no salen solos de casa.

Los niños, como tales, tienen el deseo de jugar, de convivir con otros niños, de conocer, pero como todo esta cambiando, y las calles son demasiado peligrosas, los niños no conocen su ciudad, y sin que los padres lo sepan los están perjudicando, un niño necesita experiencias que lo ayuden a crecen, y encerrado en casa no podrá conseguir muchas. Pero gracias al peligro que ofrece la calle las madres en su mayoría han buscado como solución inscribir a sus hijos en cursos, o clases por la tarde, de danza, computación, ingles, etc., por supuesto sin dejar de acompañarlos, de modo que se esta volviendo común ver grupos de madres fuera de las clases platicando, ya que no dejan que los niños vayan y regresen solos, por tanto el niño se vuelve dependiente de su madre, quien funge como chofer designado. La gran mayoría de las veces los niños se rehúsan a tomar las clases, ya que hayan injusto ocupar su tiempo libre en estas, pudiendo ser para jugar, pero es imposible convencer a las madres y padres de lo contrario, por lo tanto ellos usan la técnica de poner a sus hijos a escoger que actividad quieren aprender, para que cuando los niños se quieran salir de la clases, les puedan echar en cara que es lo que ellos querían, y que además ya gastaron mucho tiempo y dinero como para no seguir. Y de este modo los padres convierten la vida de sus hijos en una rutina, y les van quitando poco a poco las ganas de aprender.

Muchos padres no dejan salir a sus hijos ya que la calle es muy peligrosa y ellos no tienen tiempo para sacarlos, pero, la casa es el lugar mas peligroso en el que un niño puede estar, ya que cuando un niño se aburre empieza a buscar cosas que hacer, cosas para perder el tiempo, y quizás entre esas cosas este abrir la llave de gas, encender un fósforo, etc., además de convertirse en alguien aislado, o demasiado inquieto. Otro problema que existe es el hecho de que los niños ven demasiada televisión, y esta no es muy recomendable, los programas que pasan no siempre son educativos, y nunca se comparara con el cuidado que pueden brindar los padres, pero por más que tratan los padres no pueden hacer que los niños dejan de verla, sin saber que la solución es muy fácil, dejarlos salir, ya que ellos buscan ver la televisión para matar el tiempo, y si los pusieras a elegir, ellos preferirían salir con sus amigos a jugar.

Cabe mencionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com