ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños Salgan De Casa


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

QUE LOS NIÑOS PUEDAN SALIR SOLOS DE CASA

¿Por qué es tan importante salir?

Los niños en la actualidad se encuentran en dos distintas situaciones extremas: 1.-en soledad por que los papas trabajan y los refugian en la televisión, 2.- abandonados por pobreza extrema, y terminan siendo explotados en trabajos inadecuados.

Actualmente las relaciones sociales se han vuelto más complejas y las distancias mas grandes. Recorrer las calles solo, conocer su ambiente es una exigencia importante para el crecimiento no solo social sino cognitivo del niño.

Los niños se comportan de una manera distinta, son arrastrados por nuestra prisa para llegar a una meta, no nos detenemos para admirar o disfrutar el momento, los niños de hoy crecen con problemas de organización espacial.

Vivir experiencias personales

Antes el tiempo de los niños se dividía solo en “tiempo formal” que era en la escuela y en las tareas, y el “tiempo informal” que era destinado a jugar y a divertirse. Era en el tiempo en el que el niño crecía a nivel cognitivo, afectivo y social.

En la actualidad este tiempo ha desaparecido, los padres se preocupan más en elegir actividades extraescolares para sus hijos, las tardes están totalmente ocupadas y la única hora que les queda es para ver televisión.

Nuestros niños de hoy, mañana serán trabajadores con un mayor tiempo libre, pero habrán sido niños sin tiempo libre por lo tanto no sabrán cómo usarlo adecuadamente.

Los niños deben experimentar cosas cómo ir a buscar a sus amigos, organizar juegos entre ellos y cruzar calles para aprender a distinguir cuando viene un carro. Así cuando regresen estarán cansados y tendrán muchas cosas que contar, no como hoy que por no vivir experiencias personales tienen menos cocas para platicar.

Los accidentes domésticos

Encerramos a los niños para protegerlos de los riesgos, pero olvidamos que dentro de la casa se encuentran en gran peligro. El niño permanece en casa aunque ya no tenga nada que hacer y “un niño aburrido es un niño en peligro”, pues necesita experimentar y descubrir nuevas cosas, así que siempre estará buscando algo que hacer dentro y fuera de las casas.

Insoluble conflicto con la televisión

Todos están convencidos de que un exceso de televisión hace mal, pero nadie sabe qué hacer para que los niños no abusen de ella. El camino habitual es la reglamentación rígida, son reglas sabias pero los niños no pueden comprenderlas porque siempre tienen que apagar la televisión para no hacer nada y eso les genera confusión.

La gran mayoría de los niños coloca en primer lugar el deseo de jugar con los amigos y en segundo lugar la televisión, entonces hay que dejar que los niños salgan y hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com