ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene dental de los niños en casa


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

No existe una prótesis que sea autolimpiante o que pueda de cualquier forma ser considerada (higiénicamente) idéntica a la dentadura natural. Algunas de sus partes deben ser limpiadas en forma especial y por esta razón aumentan el grado de dificultad que el paciente encuentra en su propia higiene en el hogar.

En repetidas ocasiones se ha destacado como la salud periodontal y de los tejidos blandos dependen de la higiene mecánica y de la fase de proyecto de la prótesis. Ninguna solución protésica podrá jamás mejorar una higiene oral en el hogar escasa, más bien podría empeorarla ulteriormente.

Por lo tanto, es necesario reevaluar continuamente la capacidad del paciente para mantener un nivel de higiene excelente.

Giulio Preti

Rehabilitación protésica

Tomo 2 (pág. 597)

F. Bassi. Carossa, S. Catapano, M.Corsalini

G.Gastaldi, P. Pera. Schierano, R. Scotti.

HIGIENE DENTAL DE LOS NIÑOS EN CASA

Aprender a cepillarse correctamente los dientes todos los días después de las principales comidas, como si fuera un juego, es fundamental para que los niños adquieran buenos hábitos de higiene dental. De esta manera, evitarán acumular la placa bacteriana que puede dar lugar a la caries. Completar esta higiene en casa con una limpieza dental en la clínica una vez al año son las mejores armas disponibles para luchar contra la caries infantil.

Según un estudio realizado por Vitaldent sobre higiene bucal, en el que han participado 8.500 niños de distintas regiones españolas, uno de cada tres niños no utiliza el cepillo de dientes todos los días, aunque la higiene bucal es una práctica habitual en el 64 por ciento de los niños. Por sexos, las niñas son las que más cuidan su higiene bucal, hasta un 69 por ciento frente al 59 por ciento de los niños. Y además, el estudio demuestra que son los padres quienes influyen verdaderamente en la higiene dental de los niños, de hecho, se indica que la mitad de los niños no se lavarían los dientes si no fuera porque sus padres se lo exigen. En este caso, dependiendo de la comunidad, los padres cántabros con un 59 por ciento se han revelado como los que están más encima de sus hijos para que se limpien los dientes, mientras que los padres riojanos se sitúan en el último lugar con 22 por ciento.

http://www.guiainfantil.com/1623/higiene-dental-infantil-y-limpiezas-periodicas-en-la-clinica.html

INSTRUCCIÓN DEL PACIENTE

Inicialmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com