ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa Blanca


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Entre todas las posibilidades genéticas de dos, cada ser humano que nace hace su propia combinación de genes los cuales influyen en el desarrollo biológico y determina en parte la conducta. A ese elemento lo llamamos genotipo.

Sobre esta estructura genética actúan otros factores como son los externos (alimentación, medicinas ingeridas durante el embarazo, estados emocionales durante este periodo, cómo aconteció el parto, etc.). A la unión de estos factores se les denomina fenotipo.

Factores Ambientales y de Socialización:

El medio ambiente es todo lo que nos rodea y todos los elementos ambientales son necesarios para el desarrollo físico e intelectual normal. La socialización se refiere a los modelos de conducta que adoptamos en los grupos, como son: la familia, la escuela, los amigos, etc.

Conclusión

La conducta humana viene dada por reacciones adaptativas a los estímulos ambientales. La psicología estudia la conducta del hombre a partir de la observación de su comportamiento y de sus condiciones.

En la conducta humana existen factores influyentes, como son los factores biológicos y los factores ambientales o de socialización, estos últimos refiriéndose a la influencia de la familia, los amigos y la sociedad en el comportamiento de todo individuo.

Tambien existen otros factores como el del espacio en el que habitas, por decir si una persona habita en una casa en la cual hay una gran cantidad de violencia, groserias etc. la persona se va ir con etos transtornos, en cambio si habita en una casa donde se practican buenos habitos, mucha limpieza y buena conducta y valores, pues queda claro que esta persona va a tener muy buena conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com