ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Política.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA POLÍTICA

Las ciencias sociales se podrían definir como las que estudian la conducta del ser humano, estas básicamente se enfoca en lo opuesto al estudio de las ciencias naturales. En las ciencias sociales hay varias subdivisiones, una de ellas son las humanidades, en esta se encuentran las disciplinas como la filosofía o la ciencia política; Nos centraremos en la ciencia política.

La ciencia es el conjunto de conocimientos que se logran obtener a partir de una observación o razonamiento sobre una estructura de hechos objetivos y la política es la actividad de tomar decisiones para buscar el bien entre el Estado y la sociedad buscando ciertos objetivos. Teniendo en cuenta lo anterior, la Ciencia Política es la ciencia social que se encarga de estudiar la actividad de la política en forma universal y además necesaria.

La ciencia política en la actualidad busca principalmente encontrar la manera más adecuada de ejercer la política para que favorezca al pueblo donde se regirá; Por esta razón analiza el ejercicio de las diferentes actividades estatales, los sistemas de administración, el poder político, entre otros.

Las debilidades de esta disciplina a mi parecer se encuentran en que aún se dividen territorialmente, las ciencias políticas norteamericanas y las ciencias políticas europeas. Las americanas son muy exactas en el sentido, en que, a todo estudio le quieren introducir la matemática, la estadística, los porcentajes, en cambio las europeas son más teóricas y cognitivas.

Otra debilidad es que aún no ha adaptado una metodología propia, ignora la lógica y además sufre de falta de práctica, porque muchas veces no señala el método para hacer concreta su idea. Además cuantificar la ciencia política no conllevara a nada, la ciencia política es puramente análisis del Estado y de su ejercicio en la sociedad.

Una de las fortalezas y creería que la más significativa es su expansión en el mundo, la ciencia política ya es conocida mundialmente, pero en esta fortaleza también se encuentra una debilidad y es que su expansión se ha hecho mediocremente, ya que en muchos países el desarrollo de esta disciplina es muy poco.

En conclusión la ciencia política es la encargada de analizar las decisiones que se toman en el ejercicio político, pero también busca que las decisiones tomadas sean las mejores para la relación entre Estado y sociedad.

Igualmente que la ciencia política no se debe cuantificar, en cambio, se le debe encontrar un método lógico el cual permita que se pueda realizar en la cotidianidad y no quede obsoleta en algunas ocasiones políticas en donde las circunstancias necesitan de un planteamiento lógico el cual se pueda llevar a cabo y no utilizar métodos numéricos.

La ciencia política deberá encontrar un camino en donde sus teorías o doctrinas sean prácticas ante cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com