ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cinematica


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION………………………………… 3 pg.

QUE ES LA CINEMATICA……………………4, 5 pg.

CONCLUSION…………………………………… 6 pg.

BIBLIOGRAFIA……………………………………. 7 pg.

INTRODUCCION

En esta investigación se habla de lo que es la cinemática, realmente es una ciencia que implica gran parte de los sucesos que nos rodean, los movimientos del cuerpo, descartando claro el porqué del movimiento, es decir, las leyes del movimiento solo analizar el movimiento que la trayectoria del punto de partida al punto en que termina.

La cinemática

La cinemática es la rama de la mecánica clásica que se ocupa del estudio de las leyes del movimiento de los cuerpos, independientemente y sin tener en cuenta aquellas causas que lo producen, es decir, la cinemática, se centra y limita a estudiar la trayectoria de un cuerpo en función del tiempo. La palabra cinemática, tiene su origen en un término griego que justamente significa en ese idioma mover.

Los primeros en intentar describir el movimiento fueron los astrónomos y los filósofos griegos. Hacia 1605, Galileo Galilei hizo sus famosos estudios del movimiento de caída libre y de esferas en planos inclinados a fin de comprender aspectos del movimiento relevantes en su tiempo, como el movimiento de los planetas y de las balas de cañón. Posteriormente, el estudio de la cicloide realizado por Evangelista Torricelli (1608-1647) fue configurando lo que se conocería como geometría del movimiento

Para llevar a cabo su estudio y su propósito, la cinemática utiliza un sistema de coordenadas que le es muy funcional a la hora de describir las trayectorias de los cuerpos. El mencionado sistema se denomina Sistema de Referencia y se manifiesta de la siguiente manera: la velocidad es el ritmo con el cual se marca el cambio de posición, la aceleración por su lado, es el ritmo con el que cambia la velocidad, entonces, velocidad y aceleración son las dos principales cantidades que describirán como cambia la posición de un cuerpo en función del tiempo.

Conceptos fundamentales de la cinemática

Para la cinemática es primordial definir una serie de conceptos que permiten la interpretación de los fenómenos del movimiento.

Posición

La posición de un cuerpo está definida desde la física por las coordenadas del punto ocupado por este en determinado momento, así las coordenadas (x,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com