ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINEMATICA


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  2.486 Palabras (10 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto de Tecnología de Valencia- UPV

Valencia-Edo-Carabobo

Asignatura: Física Aplicada

CINEMATICA

Integrantes:

Andrea Cazorla

Arisbeth Méndez

Jonathan Arias

Sección: 02DT

Trayecto I

Trimestre I

Valencia, Febrero de 2013

Índice

Introducción…………………………………………………………….…...3

Movimientos y Tipos de Movimiento……………………………..……4-5

Vector Posición…………………………………………………………………......5

Desplazamiento………………………………………………………….....6

Trayectoria…………………………………………………………….…....6

Longitud de Trayectoria……………………………………………………………….....6

Movimiento Rectilíneo…………………………………………………………………...7

Velocidad Media……………………………………………………………………….7

Velocidad Instantánea…………………………………………………………………7

Aceleración Media……………………………………………………………………....7

Aceleración Instantánea………………………………………………………………...8

Graficas……………………………………………………….……...........9

1. Movimiento Rectilíneo Uniforme (M.R.U)………………………….......................................…10-15

2. Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado (M.R.U.V)………………………………………………….....16-19

.

Conclusión…………………………………………………....................20

Bibliografía………………………………………………………………21

INTRODUCCION

La cinemática es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. Cinemática deriva de la palabra griega (kineo) que significa mover.

En la cinemática se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias, denominado sistema de referencia. La velocidad es el ritmo con que cambia la posición un cuerpo. La aceleración es el ritmo con que cambia su velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo. Los elementos básicos de la Cinemática son: espacio, tiempo y móvil.

En cierto modo, prácticamente todas las mediciones científicas se reducen finalmente a determinar posiciones y/o tiempos. Esto sucede aún en el caso de variables aparentemente "lejanas" a la mecánica, como la temperatura, por ejemplo, en cuya determinación usualmente se debe leer la posición de una línea de mercurio en el termómetro. Incluso aún más, como se verá más adelante durante este curso, el concepto de temperatura se asocia a la raíz cuadrada del promedio de los cuadrados las velocidades individuales de las moléculas, o sea, está íntimamente relacionada a los cambios temporales de la posición de las moléculas. Es por esto que la determinación de la posición de los cuerpos en función del tiempo es una rama importante de la física, llamada cinemática. En ella se trata acerca de cómo describir el movimiento de los cuerpos, sin tratar sus causas.

MOVIMIENTO Y TIPOS DE MOVIMIENTO

El movimiento es un cambio de posición en el espacio de algún tipo de materia de acuerdo con un observador físico. Según la mecánica clásica. La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo respecto a un cierto sistema de referencia. Dado el carácter relativo del movimiento, este no puede ser definido como un cambio físico, ya que un observador inmóvil respecto a un cuerpo no percibirá movimiento alguno, mientras que un segundo observador respecto al primero percibirá movimiento del cuerpo.

En la Cinemática que es la rama que estudia la mecánica clásica, se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias, denominado sistema de referencia. La velocidad es el ritmo con que cambia la posición un cuerpo. La aceleración es el ritmo con que cambia su velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.

El estudio de la cinemática usualmente empieza con la consideración de casos particulares de movimiento con características particulares. Usualmente se empieza el estudio cinemático considerando el movimiento de una partícula o cuerpo cuya estructura y propiedades internas pueden ignorarse para explicar su movimiento global. Entre los movimientos que puede ejecutar una partícula material libre son particularmente interesantes los siguientes:

 Movimiento rectilíneo uniforme: Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta.

 Movimiento circular: El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com