Cinematica
Marianatp12326 de Abril de 2014
681 Palabras (3 Páginas)210 Visitas
Los primeros conceptos sobre Cinemática se remontan al siglo XIV, particularmente aquellos que forman parte de la doctrina de la intensidad de las formas o teoría de los cálculos (calculationes). Estos desarrollos se deben a científicos como William Heytesbury y Richard Swineshead, en Inglaterra, y a otros, como Nicolás Oresme, de la escuela francesa.
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 – Arcetri, 8 de enero de 1642)1 5 fue un astrónomo, filósofo,matemático y físico italiano. En 1638 en su obra Diálogos sobre dos nuevas ciencias inició este período. Y por primera vez, una ley en física, en particular en cinemática, el movimiento uniformemente acelerado, se escribe matemáticamente.
Resumiendo sus ideas sobre la caída de los cuerpos.
Observa que si se lanza una bala horizontalmente, la gravedad que actúa verticalmente hacia abajo no podrá ni aumentar ni disminuir la velocidad horizontal y que por tanto, ésta se conserva.
Tambien realizo estudios del movimiento de esferas en planos inclinados a fin de comprender aspectos del movimiento relevantes en su tiempo, como el movimiento de los planetas y de las balas de cañón.[1]
Evangelista Torricelli (Faenza, Italia, 15 de octubre 1608-Florencia, Italia, 25 de octubre 1647) fue un físico y matemático Italiano.Inicio la configuración de lo que se conocería como Geometría del Movimiento.
El nacimiento de la Cinemática moderna tiene lugar con Pierre Varignon(Caen, 1654 - París, 1722) Matemático francés. el 20 de enero de 1700 ante la Academia Real de las Ciencias de París define la noción de aceleración y muestra cómo es posible deducirla de la velocidad instantánea con la ayuda de un simple procedimiento de cálculo diferencial.
En la segunda mitad del siglo XVIII se produjeron más contribuciones por Jean Le Rond d'Alembert, Leonhard Euler continuando con el enunciado de la ley fundamental del centro instantáneo de rotación en el movimiento plano, de Daniel Bernoulli (1700-1782).
André-Marie Ampère (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836), fue un matemático y físicofrancés., en su Essai sur la Philosophie des Sciencies (París, 1834), el primero en definir el estudio del movimiento en el que se prescinde de las fuerzas que lo provocan como "cinemática". En la misma obra, Ampère distingue entre el estudio del movimiento en sí, abstraído de los cuerpos o de las máquinas que lo sufren, y el estudio de los diversos mecanismos capaces de transformar un movimiento en otro diferente. El primero sería el contenido de la cinemática pura y el segundo sería el contenido de la teoría de los mecanismos o cinemática industrial.
A este respecto, en 1808, unos años antes de la obra de Ampère, la escuela Politécnica editó en París Essai sur la composition des machines, obra cuyos autores fueron Agustín de Betancourt y José Mª Lanz y que puede ser considerada como el primer tratado de cinemática industrial de la historia de la ingeniería. Fue, además, el manual de referencia en las escuelas técnicas más importantes de Europa durante muchos años.
Delimitó el contenido de la Cinemática y aclaró su posición dentro del campo de la Mecánica. Desde entonces y hasta nuestros días la Cinemática ha continuado su desarrollo hasta adquirir una estructura propia.
Albert Einstein, Imperio alemán, 14 de marzo de 1879 - Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, Que en 1905 Con la Teoría de la relatividad especial inició una nueva etapa, la Cinemática relativista, donde el tiempo y el espacio no son absolutos, y sí lo es la velocidad de la luz.
Dinamica
Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.)1 2 fue un polímata: filósofo, lógico ycientífico de la Antigua Grecia. Define, el movimiento, lo dinámico (το δυνατόν), como "La realización
...