ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Circunferencia- Geometría Analitica


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

La circunferencia

La circunferencia es lugar geométrico de todos los puntos que

equidistan de un punto llamado centro, que tres puntos de un plano pertenezcan a una misma circunferencia no solo no es nada extraordinario, sino que es algo absolutamente obligado, de hecho tres puntos son los que definen una circunferencia.

Dicho de otra manera: dados tres puntos no alineados, existe una y solo una circunferencia que pasa por los tres. “Circunferencia a partir de tres puntos”, este método es un método gráfico, que también se podría resolver por un método analítico si es que tuviéramos las coordenadas de los tres puntos.

Gráficamente podemos unir los tres puntos y formar un triángulo, luego trazamos las mediatrices de los tres lados que se van a cortar en un punto llamado circuncentro, luego con un compás haciendo centro en el circuncentro y con radio igual a la distancia a uno de los vértices del triángulo trazamos la circunferencia.

Se puede considerar que el epicentro del sismo y el centro de la circunferencia, son lo mismo y que la interpretación de la circunferencia es un contorno continuamente curvado, cuyos puntos están todos a la misma distancia de un punto central llamado centro del círculo.

La distancia constante de cualquier punto de la circunferencia se denomina radio lo cual no da a entender que la circunferencia representa el área que contiene en su interior.

La circunferencia representa el área que contiene en su interior

¿Qué opinas?

Este método es un método gráfico, que también se podría resolver por un método analítico si es que tuviéramos las coordenadas de los tres puntos.

¿Podemos considerar que el epicentro del sismo y el centro de la circunferencia, son lo mismo?

Si

¿Cuál es la interpretación de la circunferencia?

La circunferencia es un contorno continuamente curvado, cuyos puntos están todos a la misma distancia de un punto central llamado centro del círculo. La distancia constante de cualquier punto de la circunferencia se denomina radio.

¿Qué representa?

La circunferencia representa el área que contiene en su interior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com