ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Circunferencia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

las siguientes preguntas

Gráficamente podemos unir los tres puntos y formar un triángulo, después trazamos las mediatrices de los tres lados que se van a cortar en un punto llamado circuncentro, luego con un compás haciendo centro en el circuncentro y con radio igual a la distancia a uno de los vértices del triángulo trazamos la circunferencia.

¿Qué opinas? Pues que es un procedimiento representado por figuras, como son triángulos, y que también se puede descifrar por medio de un razonamiento analítico, pero para eso tenemos que tener las coordenadas de los 3 puntos.

¿Podemos considerar que el epicentro del sismo y el centro de la circunferencia, son lo mismo?

El epicentro es el centro de la circunferencia circunscrita dentro de una figura.

El centro es el punto interior equidistante de todos los puntos de la circunferencia.

Entonces, resumiéndolo llegamos a la conclusión de que el centro y el epicentro si son lo mismo.

¿Cuál es la interpretación de la circunferencia?

La circunferencia es un contorno curvado, cuyos puntos están todos a la misma distancia de otro punto central llamado centro del círculo. La distancia constante de cualquier punto de la circunferencia se denomina radio.

¿Qué representa?

La circunferencia normalmente representa el área que contiene en su interior, denominada circulo, su direccionalidad es la curva, así como también es un lugar geométrico de todos los puntos que equidistan de un punto llamado centro.

Elabora un pequeño texto basándote en tus respuestas a las preguntas anteriores; la extensión máxima debe ser de una página. Cuando hayas terminado, envía tu trabajo al portafolio de tu asesor ya que formará parte de tu calificación de la unidad.

La circunferencia.

La circunferencia es un contorno curvado, cuyos puntos están todos a la misma distancia de otro punto llamado centro del círculo.

La distancia constante de cualquier punto de la circunferencia se denomina radio.

La circunferencia normalmente representa el área que contiene en su interior, denominada circulo, su direccionalidad es la curva, así como también es un lugar geométrico de todos los puntos que equidistan de un punto llamado centro.

¿Cómo podemos dibujar una circunferencia a partir de tres puntos?

Analíticamente:

La ecuación general de una circunferencia es igual a:

X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com