ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad Prohibida


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 7

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

 La Gran Muralla China

Está compuesta por una serie de fortificaciones de piedra y tierra, construidas y reconstruidas entre los siglos IV a. C y el XVI d. C para proteger las fronteras del norte del Imperio chino, de los pueblos nómadas de la estepa norte. El último informe estima la longitud de la Gran Muralla de la Dinastía Ming en 8852 km.

Las provincias, municipalidades y regiones autónomas por las que pasa la Muralla son: Gansu, Hebei, Henan, Hubei, Hunan, Jilin, Liaoning, Mongolia Interior, Ningxia, Pekín, Qinghai, Shaanxi, Shandong, Shanxi, Sichuan, Tianjin y Xinjiang.

La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción. No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.

 La Ciudad Prohibida (Palacio Imperial o Museo del Palacio)

Patrimonio de la Humanidad desde 1987, irradia un sentimiento de grandeza y opulencia, un aura de pompa y majestuosidad que se ha prolongado a lo largo del tiempo. Esta ciudad secreta fue cerrada al mundo durante 500 años, aunque hoy sus 720.000 metros cuadrados de patios, pabellones, grandes salones jardines, y sus cerca de 10.000 habitaciones permanecen abiertos al público y se han convertido en uno de los sitios históricos más conocidos a nivel mundial.

La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial de China desde la Dinastía Ming hasta el final de la Dinastía Qing. Se sitúa en el centro de Pekín, República Popular China, y hoy en día alberga el Museo Palacio. Durante más de 500 años, fue residencia del Emperador de China y su corte, así como centro ceremonial y político del gobierno chino.

Desde 1925, la Ciudad Prohibida ha estado bajo control del Museo Palacial, cuya enorme colección de arte y artefactos fue elaborada a partir de las colecciones imperiales de las dinastías Ming y Qing. Parte de la colección del museo está hoy en día albergada en el Museo Nacional del Palacio en Taipei. Ambos museos dependían de la misma institución, pero se separaron tras la Guerra Civil China.

 El Yangtsé

Es el río más largo de China y el tercero más largo del mundo. Desde la cubierta de un crucero, el Yangtsé se revela como un pergamino repleto de paisajes asombrosos. A lo largo de la ruta, se observan lugares históricos asociados con la rica tradición china de mitos y leyendas. Las terrazas cultivadas por los locales durante los siglos se asientan alrededor de la Presa de las Tres Gargantas, la estación de energía hidroeléctrica más grande del mundo

 La Montaña Amarilla

Situada al sur de la provincia de Anhui.

La Montaña Amarilla es famoso por sus: árboles del pino, piedras sorprendentes, mar de las nubes y aguas termales. El pico principal es el pico Loto, con una altura de 1864.8 metros. Y la Montaña Amarilla hay diversos paisajes en cada estación.

En el 1990, la Montaña Amarilla fue incluido en la lista de la UNESCO, el Patrimonio Mundial de la Cultura y Natural. En el 2004, la Montaña Amarilla fue elegida para ser uno de los parques geológicos Mundial.

Según la tradición, el Emperador Amarillo, padre mítico del pueblo chino, acostumbraba retirarse a esta montaña a practicar sus ejercicios de meditación, llegando a convertirse en un inmortal. Fue en honor de él que el emperador Xuanzong, de la dinastía Tang, le dio este nombre.

ARTESANIAS

La artesanía china se caracteriza por sus numerosas variedades y finas técnicas. Muchas obras trabajadas con técnicas especiales atraen a los expertos y coleccionistas. La artesanía de China se divide en dos ramas: la especial y la folklórica.

La artesanía especial incluye las tallas en marfil, en jade y en piedra shoushan y otros artículos, los cuales, hechos con diseños meticulosos y materias preciosas o particulares, se venden muy caros.

 Tallas en marfil

Las tallas en marfil se producen especialmente en Beijing, Guangzhou y Shanghai. Las de Beijing representan principalmente doncellas, flores, y pájaros. Guangzhou goza de fama por las bolas de marfil con grabaciones finas. En la mayoría de los productos de Shanghai se tallan figuras de seres humanos esmeradamente diseñadas. Por la escasez de marfil, los artesanos vienen practicando nuevas técnicas de tallar miniaturas.

 Objetos de jade

En el caso de los objetos de jade, utilizando las vetas, lustres y colores naturales de las materias primas, los artesanos combinan el color con la figura de las materias primas a fin de mostrar plenamente la fascinación de la naturaleza.

 Grabados en piedra

Están hechos con distintas piedras preciosas. Los artesanos esculpen los objetos conforme al color y forma de las piedras haciéndolos vivos.

 Grabados de laca

Son principalmente botellas, jarros y grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com