ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudadania


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 8

06/01/2009

Que es Bienestar

en 1/06/2009 10:23:00 p.m. Etiquetas: adelgazar, bajar peso, bienestar, dinero, energia, equilibrio, exito, productos, salud, suplementos, tranquilidad, vitalidad Publicado por Jorge

Bienvenido a este Blog "Artículos Mi Bienestar"

El bienestar es más que estar feliz, saludable o seguro financieramente, se trata de un equilibrio total. El Bienestar es un estado mental que le permite sentirse satisfecho con todos los aspectos de su vida y que constituye la base para alcanzar el éxito personal.

Por ese motivo he creado este Blog donde se publicaran artículos relacionados con todo lo que tenga que ver con el Bienestar. Probablemente encotrarás temas como: salud, alimentación sana, suplementos nutricionales, ejercicio, negocios exitosos, tips, consejos, bajar de peso entre otros temas muy interesantes.

El bienestar según Paul Zane Pilzer, un economista renombrado y autor de varios libros Best Seller, dice que esta industria generará un billón de dólares en ingresos para el año 2010 y esto claramente afectara positivamente a millones de familias que están relacionados con esta industria. Hoy más que nunca las personas están poniendo atención en sus vidas y como las estás viviendo.

El bienestar no solo es hacer dinero y ganar una mejor salud sino que tenemos que trabajar también en convertirnos en mejores personas, mejores seres humanos que están dispuestos a ser mas (no te confundas con tener más).

Existen muchos métodos para lograr un equilibrio y se que no es fácil, quizás te estés diciendo a ti mismo en estos momentos "Así estoy bien no me cambies nada", pero sinceramente a quien queremos engañar, si lo que hoy tenemos es el resultado de nuestras propias decisiones. La verdad de los hechos es que si usted no cambia las cosas a su alrededor nunca cambiarán para usted.

Por eso Lo invito a visitar con frecuencia este blog para que su vida sea afectada positivamente y además lo exhorto a escribir comentarios en los posts publicados.

Por último le invito a ver el siguiente video y a sentirse siempre joven. le va a encantar se lo aseguro.

http://articulosbienestar.blogspot.com/2009/01/que-es-bienestar.html

BIENSER Publicado el 10/08/2009

El concepto del “bien ser” cuando hablamos del sentirnos bien como personas puede ser un importante punto de reflexión

El “bien ser” corresponde a un bienestar de carácter holístico y comprensivo de las facetas físicas, mentales, espirituales y emocionales de la persona. Cuando hablamos de sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás, el bienser es el objetivo practico que nos ponemos. Es la percepción de nosotros mismos como seres auto-realizantes y abiertos al crecimiento y aprendizaje continuos dentro de la actuación práctica y de las relaciones mutuas del día a día.

Ponernos como objetivo la practica del “bien ser” para generar convivencia nos permite conectar con nuestra afectividad, empatía, comprensión, tolerancia, búsqueda y capacidad de encontrar soluciones, una comunicación abierta y dirigida a que todas las partes se beneficien de las relaciones que se van formando.

Nos motivamos a dejar partir situaciones emocionales de enfrentamiento, resentimiento, culpa, miedos y más barreras que nos ponemos nosotros mismos a nuestro bienestar.

No es algo que se puede alcanzar en un día, ya que todos tenemos nuestros condicionamientos educativos y experienciales que necesitamos ir reduciendo, pero el solo hecho de proponérnoslo nos abre a una sensación de satisfacción previa que nos puede facilitar el caminos para el cambio que queremos conseguir.

La pregunta, también en estos casos continúa siendo: ¿Qué puedo hacer para practicar “el bien ser” en mi búsqueda de convivencia en mi vida.

http://www.mayormente.com/blogs/detalle.cfm?id=806

El bien ser se refiere a la honestidad, puntualidad y disciplina. El bien hacer nos dice que todo lo que hagamos, sea lo que sea, lo hagamos bien. El tener una buena actitud ante la vida y ante los demás nos llevara a un bien estar y nos permitirá un buen tener. Esto lo menciono de manera muy abreviada, que mejor que escucharlo de su propia voz y reflexionemos sobre lo que estamos haciendo en nuestro trabajo y en nuestra vida. - See more at: http://blog.grow.com.mx/2011/12/el-bien-ser-el-bien-hacer-el-bien-estar-y-el-bien-tener/#sthash.2zjiejgM.dpuf

http://blog.grow.com.mx/2011/12/el-bien-ser-el-bien-hacer-el-bien-estar-y-el-bien-tener/

http://www.slideshare.net/Zullybetty/introduccion-a-la-educacion-superior-leccion-2

Bien ser - Bien hacer - Bien estar - Bien tener

Publicado por Julio Carreto, Ing. MBA. / Etiquetas: Reflexiones

Estos pasos son:

1. El bien ser.

2. El bien hacer.

3. El bien estar.

4. Y el bien tener.

El “bien ser”:

Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo: aquí están cerca de 600 personas. Si el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de otras personas.

El principio fundamental del respeto: Si no es tuyo deber ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras un reloj o un anillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com