ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion Interpersonal


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Conocer y aplicar las herramientas de comunicación, en el entorno laboral.

Introducción:

Mucho de los problemas en las organizaciones son a consecuencia de la pobre comunicación que se tiene. La comunicación efectiva es un componente esencial para alcanzar el éxito de la organización.

Desarrollo:

El dialogo corporativo es el conjunto de mensajes ya sea directo o indirecto, ya que es una de las maneras de expresarnos en nuestra área laboral, manejando diferentes tipos de comunicación ya sea verbal, vía telefónica, e-mail, etc. De esta manera tendremos un dialogo mas entendible y eficaz.

Analizando como fluye la comunicación organizacional en mi centro de trabajo e llegado a percibir, de que en mi área de laboral la comunicación se da en un dialogo corporativo, ya que la dirección de asuntos internos utiliza varios métodos de comunicación ya que esta dirección si acepta escuchar dudas, consejos y cualquier otro tipo de opinión, sin importar el departamento que las exprese, el método que utiliza la dirección de asuntos internos para la comunicación en el dialogo corporativo se da con mucha fluidez y claridad.

El tipo de comunicación que utiliza es descendente, donde la dirección de asuntos internos hace llegar las ideas y proyectos a la dirección de auditoría. Siguiendo con el tipo de comunicación diagonal ya que es la dirección de asuntos internos acompañado a su vez con la dirección de asuntos internos, para conseguir de esta manera una mejor relación laboral, nos hacen llegar al equipo de auditoría las ideas y proyectos y nosotras a la vez a los directores de cada unidad.

El uso de la comunicación efectiva es importante, ya que es la forma de darse a entender correctamente ya sea formalmente, por el medio escrito o combinarlo con los gestos corporales adecuados. La idea es que quien reciba el mensaje comprenda el significado y la intención de lo que se está comunicando. En toda forma de comunicación se pierde algo de significado al transmitir el mensaje de un emisor a un receptor y la comunicación efectiva busca eliminar o minimizar este tipo de fuga.

La comunicación efectiva es una habilidad que se puede desarrollar a través de destrezas y diferentes formas de comunicación, y esta logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir ya que el transmisor y receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. Es decir que ambos entienden el mensaje transmitido.

Conclusión:

Creo que lo más importante para tener un dialogo corporativo en la organización es usar correctamente los tipos de lenguaje, ya que para tener una buena comunicación independientemente de la que utilicemos, nuestro tipo de lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com