ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación

La comunicación es confusa porque tratamos de enviar y recibir información al mismo tiempo, así no tendrás buenos resultados. Entonces la manera más efectiva de mejorar la comunicación es estar consiente cuando tú eres el emisor y cuando eres el receptor. Si estas recibiendo la información (escuchando), entonces solo has de recibir. No cambies continuamente a la otra función. Si estas enviando un mensaje (hablando), entonces concéntrate hasta que termines. Si la otra persona está tratando de enviar un mensaje mientras tú intentas hacerlo, podrías hacer una de dos cosas; dejar de enviarlo y retirarte. También si tratas de enviar y recibir al mismo tiempo, no tendrás buenos resultados.

Cuando hablamos ponemos nuestro pensamiento en forma de palabras y estas solo son un sistema que representa lo que experimentamos. Utilizando palabras, tratamos de lograr que nuestra experiencia interna se convierta en la de otra persona. Convertimos el pensamiento en sonido mediante un código de palabras. Este proceso se llama codificar. La persona que recibe el mensaje, toma nuestras palabras y las traduce a su propia experiencia. Este proceso se llama decodificar.

Una conversación entre dos personas es como la comunicación entre dos operadores de telégrafo. Una codifica el mensaje y lo envía a través del alambre. La operadora, al otro lado, recibe el mensaje codificado, lo descifra, lo evalúa y luego lo envía otro mensaje codificado. Este enlace de codificación- decodificación hay que cambiar continuamente de función.

La comunicación solamente de buen resultado cuando cada uno de nosotros tiene una oportunidad completa de enviar suficiente tiempo para comprender y bastante tiempo para responder. Existen otros problemas en la comunicación. Solo un pequeño porcentaje de la comunicación es verbal. Todos enviamos mensajes con el cuerpo y con el tono de la voz. Cuando tomamos encuentra otros factores como un cuarto caluroso, voces de tono subido o mucha gente hablando al mismo tiempo, parece increíble que la comunicación se pueda llevar cabo, a pesar de todo. Otro problema es que el mensaje que se envía, a menudo, no se recibe. Es un proceso continuo de codificar y decodificar palabras puede determinar confusión en el mensaje más sencillo.

Para comunicar efectivamente, hay que saber mantenerse en la misma forma de pensar. Aun entonces hay que estar continuamente efectuando comprobaciones para estar seguro de que la otra persona está hablando de lo mismo. Estas dificultades nunc se pueden dominar completamente. Se pueden remediar hasta cierto punto usando técnicas efectivas para la comunicación manteniendo la intención sincera de comprenderse el uno al otro.

Vivimos en distintos continentes, en distintos países, y nos comunicamos en distintos idiomas. Tenemos diversas ideologías políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com