ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente ensayo hablaremos de la comunicación en el aula ya que es muy importante que se dé entre los alumnos y maestros porque mediante el habla los niños se comunican y expresan sus ideas, pensamientos y dudas que puedan tener y por medio de la comunicación ellos hacen preguntas y es así como sacan sus dudas.

Mediante la comunicación se genera el aprendizaje porque es así cuando el profesor(a) explica sobre un tema está transmitiendo conocimientos al alumno y comunicándose con ellos de una manera clara que el niño entienda.

La comunicación es un proceso de integración entre las personas que expresan sus cualidades psicológicas y en el que se forman y desarrollan sus ideas.

La comunicación que es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales en los que ellos se puedan comunicar.

Y es por eso que la comunicación entre los alumnos es necesaria para poder expresar sus opiniones.

De igual manera debe de a ver buena comunicación entre el maestro y los alumnos por que mediante esto se genera mejor aprendizaje en el aula.

Ya que así se facilita la organización entre los niños de la escuela porque cada persona tiene su sistema propio de comunicación en función de sus actitudes.

Es por eso que los niños compartan sus ideas ya que este es el fin de la comunicación en la escuela, así también es importante la comunicación en las escuelas tanto del maestro al alumno, como del alumno al maestro y lograr el aprendizaje más entendible, abierto y con más facilidad.

La comunicación ayuda para que el niño tenga un mejor desarrollo en su proceso educativo desarrollando actitudes que el niño posee.

Conclusión

La comunicación en el aula es uno de los principales elementos con los que se debe contar y dominar es por eso que para una verdadera enseñanza al alumno, debe a ver muy buena comunicación entre los alumnos tanto con el profesor.

Como ya sabemos la comunicación en el aula es de suma importancia para los integrantes del grupo establecer una comunicación tanto para el docente como para el alumno, permitiendo al profesor conocer mejor al niño.

Y es por eso que la comunicación educativa permite una interrelación entre los docentes, los estudiantes y la comunidad, estableciendo un ambiente favorable de acuerdo a sus costumbres, que permitan el desarrollo de la personalidad de los individuos que participan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com