ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

LA COMUNICACIÓN

Los seres humanos tenemos la necesidad vital de relacionarnos. Estas relaciones son posibles gracias a la comunicación, en otras palabras, comunicarse es expresar nuestros pensamientos, deseos, emociones o decisiones, sin el lenguaje seria imposible realizarlo. El lenguaje lo necesitamos hasta par expresar lo más básico, como sed, hambre, calor, frio, etc.

Hacer un buen uso del lenguaje expresa nuestra cultura, nivel intelectual, y asertividad, en el caso contrario, los errores de pronunciación, de ortografía o mal uso de las palabras, es un efecto de la falta de conocimiento y educación. También necesitamos el lenguaje para adquirir conocimientos.

El lenguaje también es saber escribir correctamente, escribir bien hará que nuestras ideas sean comprendidas, tal y como nosotros las ideamos. Si escribimos de modo confuso sin fijarnos en la coherencia y cohesión del texto, y sin corregir las faltas, no solo no lograremos transmitir claramente el mensaje que deseamos si no que daremos la impresión de ser una personas con ideas poco claras.

Leer bien también es parte del lenguaje, ya que una buena lectura nos garantiza comprender bien el texto, logrando sacar conclusiones, ideas principales y síntesis.

Leer, escribir, y saber expresarnos, son fundamentales para la vida cotidiana, y académica.

Para los estudiantes de medicina veterinaria, es fundamental, saber escribir, leer y expresarse correctamente, ya que en su vida académica necesitan hacer muchos trabajos de investigación, seminarios, y relacionarse con estudiantes de la carrera.

Cuando el estudiante ya es medico veterinario, necesita seguir con investigaciones, y por ende seguir aplicando estas técnicas del lenguaje en su carrera.

Los médicos veterinarios se dedican, a tratar las enfermedades de los animales,

llevando a cabo un diagnostico claro, y coherente de sus observaciones.

Necesitan saber escribir correctamente una receta médica, sin faltas de ortografía, y con letra clara.

Todos los estudiantes, en especial los de medicina veterinaria, necesitan siempre estar estudiando, nuevas enfermedades, actualizaciones de tratamientos, y nuevas investigaciones.

Para ofrecer una buena calidad de atención a los animales, y los dueños, es fundamental, aplicar los conocimientos previos de lenguaje, si no se realiza una buen diagnostico, no se podrá realizar un tratamiento acorde, lo mismo sucede si se escribe mal una receta. Por esto aplicar en nuestra vida las técnicas aprendidas en este curso de desarrollo de habilidades comunicativas, es demasiado importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com