ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

la comunicacion:

es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad.Comunicación: Es un proceso de transmitir ideas o bien símbolos, que tienen el mismo significado para dos o más sujetos los cuales intervienen en una interacción

.

La COMUNICACIÓN VERBAL:

es la que usa el lenguaje oral o escrito. El mensaje se transmite a través de las palabras o signos lingüísticos. Se puede definir la comunicación como el proceso que permite el intercambio de información (mensaje) entre las personas.

La COMUNICACIÓN VERBAL

es la que usa el lenguaje oral o escrito. El mensaje se transmite a través de las palabras o signos lingüísticos.

La COMUNICACIÓN NO VERBAL usa otro tipo de signos. Según el órgano que los percibe, la comunicación puede ser:

VISUAL, AUDITIVA, TÁCTIL, OLFATIVA, GUSTATIVA

HISTORIA

La historia de la comunicación tiene su origen millones de años atrás; el hombre, desde que existió, buscó siempre una forma, aunque ésta sea primitiva de comunicar sus pensamientos y a su vez las acciones.

La historia de la comunicación define a ésta última como la transmisión y recepción de ideas, mensajes e información; en los últimos años se fueron desarrollando distintas formas que nos permitieron acceder a diferentes tipos de comunicación: visual, verbal, escrita, auditiva, etc. La comunicación que se establece entre dos personas se considera el resultado de miles de métodos de expresión que se vinieron desarrollando durante varios años. La historia de la comunicación asegura que la misma no siempre se da de forma verbal, puede ser por gestos y mediante un papel y un lápiz.

IMPORTANCIA EN LA CONTABILIDAD

En la medida en que la información contable se elabora para ser comunicada, las capacidades de comunicación son esenciales para un contable. Este argumento se soporta en las definiciones de contabilidad que resaltan su carácter de proceso de comunicación, en las opiniones de numerosas asociaciones y organizaciones de gran relevancia en el ámbito contable.

LOS ACTOS DE HABLA

Capacidad: Establece la relación entre los elementos de la comunicación y los actos del habla. La comunicación se produce sólo cuando hay un intercambio entre el hablante y el oyente, y esto es posible gracias a los actos del habla, que no son otra cosa que el uso de la lengua natural atendiendo determinadas reglas que los hablantes utilizan espontáneamente. Vamos a conocer un poco más sobre este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com