ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunidad


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

La Comunidad es un proceso que siempre involucra niveles distintos de relacionamientos (familiares, económicos, de solidaridad o enemistad vecinal) y por lo tanto, distintos niveles de organización de la vida colectiva.

Una organización es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios o normativas para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es su misión. Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

La estructura morfológica esta en relación con las estructuras económicas de las agrupaciones y comunidades vecinas estableciendo vínculos traducidos en integración paulatina.

La estructura de la población depende, principalmente, de las posibilidades y determinaciones de su economía básica, y esta se debe incluir en economía primaria.

Quiere decir que una comunidad esta presionada y modificada por los factores económicos como la producción, el consumo, el capital, etc. .Estructura Jurídico - Política: Se compone de las instituciones en las cuales los hombres adquieren o ejercen en la distribución del poder y autoridad dentro de las estructuras sociales. Estructura Ideológica: Se compone de las instituciones en las cuales los hombres se organizan y supervisan el culto colectivo de Dios o deidades, por lo general en lugares y ocasiones específicos .Estructura Cultura: La cultura es un ingrediente en todo grupo humano y que comprende las normas de conducta de los individuos y los modos para satisfacer sus necesidades y las del grupo. Estos modos están supeditados a la disponibilidad de artefactos que son productos culturales y del acervo de conocimientos tecnológicos que posee. La alteración cognoscitiva del hombre con su ambiente por medio de sus artificios y su tecnología.

Características

Busca mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad

Es independiente del control o influencia de otras organizaciones, gobiernos o donadores.

Esta bajo la dirección de un consejo de ciudadanos (as) que representan ampliamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com