ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conciliación De Factores Claves Internos Y Externos Para Formular Estrategias Alternativas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  2.351 Visitas

Página 1 de 3

“La conciliación de factores claves internos y externos para formular estrategias alternativas”

Por: Nisi Sierra

Siempre las elecciones son difíciles, pero son aun mas difíciles de tomar si realmente no tenemos ni idea de cómo hacerlo y que hacer, es en ese momento en donde la formulación de estrategias entra en acción. La esencia de la formulación de estrategias consiste en evaluar si una organización está haciendo las cosas de manera correcta y como puede ser más eficaz en lo que hace. Cada organización debe tener cuidado debe tener cuidado de no caer prisionera de su propia estrategia, porque incluso las mejores estrategias, tarde o temprano, se vuelven obsoletas.

Las actuales estrategias, los objetivos y la misión de la empresa, junto con la información de los análisis interno y externo, brindan una base para generar y evaluar posibles estrategias alternativas.

Posiblemente estemos pasando por dificultades dentro de la empresa por que difícilmente estamos poniendo en acción los planes iníciales de la organización, es probable que hemos llegado a pasar por alto el porqué, para que y el cómo no planteamos hacerlas cosas dentro de la misma. El poder, al menos, releer esto nos da una serie de información que nos hará contar con partes claves de la organización y esto nos permitirá partir de algún lado para la elaboración de los planes estratégicos que llevaremos a cabo para el éxito de nuestra empresa, pero sobre todo podremos desarrollar estrategias alternativas que nos lleven a alcanzar de la mejor manera su misión y sus objetivos.

El proceso de generar y seleccionar estrategias lleva consigo esfuerzos y sobre todo ser determinante, tomar decisiones subjetivas con base en información objetiva. Debemos de ser consientes a la hora de tomar decisiones dentro de la empresa, esto lo logramos a través de la evaluación continua de las estrategias que actualmente existen y determinar si en el momento que vive la organización son factibles o no lo son, con esto nos evitamos caer en la autocomplacencia, es decir, cumplir lo escrito y ya, sin ningún interés extra en saber si aun funciona o no funciona, y lo importante de estas evaluaciones es evitar el riesgo de caer en un lugar donde no deseábamos estar, el que nosotros comuniquemos estas estrategia de forma clara nos evitaran esos fuertes ruidos que interrumpen el objetivo del mensaje y nos llevan a que los miembros de la organización no sean consientes de la estrategia que estamos desarrollando, lo que nos permitirá la continuidad y el éxito de la estrategia.

El proceso de generar y seleccionar estrategias tiene algunos de estas recomendaciones:

a) Se debe desarrollar un conjunto manejable de las estrategias alternativas más atractivas, y habrá que determinar las ventajas, las desventajas, las compensaciones, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com