ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Constitucion Valida Y Vigente


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

La Constitución

Dentro de la teoría de la ley penal, merece especial atención el problema de los ámbitos de validez, comprensivo a varios aspectos, a saber: validez de la ley penal en cuanto a su materia; en relación con el espacio; en el tiempo; y con respecto a las personas

Se puede considerar que es válida ya que el Derecho vigente nos dice que es el que se encuentra en vigor, dentro de un ámbito territorial determinado, y que el estado considera obligatorio.

Entonces así como nuestra constitución es vigente ya que ha sido reformada en muchas ocasiones. Algunas de las enmiendas, de singular importancia, han ido desarrollando las bases del estado Social de Derecho.

La constitución se ha reformado para irse adecuando a la dinámica realidad de la Nación y de esta manera, conservar el proyecto esencial que se escribió en Querétaro.

La constitución es válido ya que es aceptado y reconocido los mexicanos en virtud de que comprendía ciertos ideales universales como el valor justicia, seguridad, moralidad, etc.

De acuerdo con su aplicación se considera como un sistema que impone la preeminencia del poder legislativo, supresión del senado, el establecimiento de un segundo periodo de sesiones, la facultad otorgada al Congreso para convocar con una mayoría simple a sesiones extraordinarias, la figura de refrendo ministerial y la obligación de los secretarios de despacho de informar al Congreso, y la restricción al otorgamiento de facultades legislativas al ejecutivo para los casos de emergencia y suspensión de garantías.

Como opinión muy personal considero que las situaciones de hecho de desigualdad y discriminación que se dan a diario en nuestro país, es muy difícil desterrarla pues a diario se dan situaciones en las cuales una persona es marginada por motivos diversos. de que hagan imposible la convivencia diaria. Todos sabemos que nuestro País requiere cambios de fondo para estructurarse como una nación de primer mundo, en donde no exista la corrupción, la desigualdad, la marginación, la pobreza, la injusticia, y tantos males que se sufren en la actualidad, muchos pensarían que si se ataca desde arriba, desde la cúpula legal que en este caso es la Constitución, en cascada, ese camino que tienen que recorrer esos principios fundamentales para que lleguen a los ciudadanos.

Es por eso que la aplicación de la constitución en México es importante ya que cada ciudadano le da lo que le conviene o la plica a su conveniencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com