ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad, Preguntas Precuentes


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 7

Alumna: Sayda Cordova Allain

Aula: 313 B

Turno: Noche

CONTABILIDAD I

Sesión Nº 1 – 2

PREGUNTAS Y TEMAS DE ANÁLISIS Y DISCUSIÓN

1. ¿Qué es la contabilidad? Mínimo 5 autores

WILSON JARA:

La contabilidad se define cronológicamente todas las transacciones económicas que realiza una empresa con el fin de informar su situación financiera a una fecha determinada y los resultados obtenidos durante un determinado periodo de tiempo

RUBÉN SARMIENTO:

Es una técnica que registra, analiza e interpreta cronológicamente los movimientos o transacciones comerciales de una empresa

ELÍAS JARA:

Es la ciencia que enseña las normas y procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por unidades económicas individuales o constituidas bajo la forma de sociedades civiles a mercantiles.

PEDRO ZAPATA SANCHEZ:

Es un elemento de información de un ente que proporciona sobre su proclamación y evaluación del mismo destino a facilitar las decisiones de sus administradores.

JESÚS PICADO

Es el proceso de la elaboración de cuentas contables diseñadas para proporcionar información a los gestores de la compañía

2. Prepare un organizador gráfico sobre la clasificación de la contabilidad

3. Indague sobre la contabilidad en el Perú y prepare una descripción en función al tiempo

La contabilidad en el Perú, tiene importancia a partir de 1920

 1920 Surge la contabilidad por las industrias e ingresos de impuestos se hace s mas creciente

 1972 Se crea el plan de Cuentas General, basado en principios científicos y . técnicos de la contabilidad

 1984 Se revisa el plan contable anterior, modificando la estructura y . aumento de cuentas, denominado como Plan Contable General Revisado

 2010 Se hace otra revisión y se estructura mas y mejora el contenido de las . cuentas aprobándose el Plan Contable General para Empresa (PCGE) . que a la fecha se encuentra vigente.

4. Mencione la relación de la contabilidad con otras ciencias distintas a las señaladas en clases.

A parte de la relación de la contabilidad con la estadística, derecho, economía, matemática, finanzas, administración, tenemos las siguientes:

La Sociología.- Estudia la realidad social del elemento humano al interior de las actividades económicas

La Informática.- Se encarga del diseño e implementación de sistemas de información general ofreciendo modelos y sistemas.

5. ¿Qué es la contabilidad de costos?

La Contabilidad de Costos es un sistema de información que clasifica, asigna, acumula y controla los costos de actividades, procesos y productos, para facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.

6. ¿Qué es la contabilidad gerencial?

Es el proceso de preparación de informes con información financiera oportuna y precisa requerida por los administradores de un negocio para tomar decisiones gerenciales día a día o al corto plazo.

7. Formule un esquema de diferencias de la contabilidad financiera con las contabilidades de costo y gerencial.

CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD DE COSTOS CONTABILIDAD GERENCIAL

¿Para qué se utiliza? Se usa para generar informes y estadísticas para detallar la salud financiera a los intereses externos La esencia de los sistemas de contabilidad de costos implica la identificación de los costos acumulados como resultado de los diversos procesos. La contabilidad gerencial se realiza para los accionistas internos, como el equipo gerencial.

¿Quiénes la utilizan? Incluyen a accionistas, socios capitalistas y prestamistas hipotecarios. Todo tipo de industrias hacen uso de los sistemas de contabilidad de costos para obtener datos sobre los costos y compararlos contra los datos de ventas para ver si el negocio está obteniendo beneficios. Se usa para las operaciones diarias del negocio.

Sus fines… Les permite ver cómo va su inversión y puede ayudarles a decidir seguir siendo accionistas, invertir más en la compañía o quitar sus activos e invertir en otro lugar. Determinar el costo de los productos vendidos con el fin de calcular la utilidad o pérdida en el período y así poder presentar el estado de Ganancias y Perdidas Esta información sería utilizada para determinar los precios de venta, los premios y aumentos para los empleados, y otras decisiones operativas generales.

8. ¿Qué es el patrimonio?

Podemos definir el patrimonio como el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que tiene una persona o empresa.

Los Bienes son los elementos materiales e inmateriales con que cuenta la empresa. Por ejemplo, la maquinaria, el dinero que tenga en caja, las existencias de productos o los locales que posea.

Los Derechos permiten a la empresa ejercer una facultad. Por ejemplo, son derechos, los préstamos que tenga concedidos, o las cantidades adeudadas por sus clientes.

Las Obligaciones, por el contrario, representan responsabilidades a las que debe hacer frente la empresa. Son ejemplos de obligaciones las deudas que tenga contraídas la empresa con los bancos, con sus trabajadores o con la Administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com