ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corrupcion En La Gestion Publica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Es así como observando a los demás y ejecutando acciones, pueden obtenersehabilidades cognitivas y nuevos patrones de conducta de los cuales antescarecíamos, pero una vez que son aprendidos, comienzan a emitirse confrecuencia. La emisión puede ocurrir ipso facto o gestarse a través de un procesohistórico. En esta sucesión los acontecimientos modelados se atienden, seretienen, se reproducen simbólicamente y se manifiestan conductualmente através de estímulos motivacionales.El suceso modelado es una forma de comportamiento reflejada por un individuo ogrupo. Estas conductas, desde el punto de vista público y psicosocial, abarcandiversos tipos comporta mentales. De todos resaltan aquellos que muestranmayores expectativas favorables para el observador, quien estaría dispuesto aimitarlos si se vislumbran como útiles y convenientes. La práctica de una conductaobservada se potencia si ésta proviene de un modelo con un elevado statuscultural, social o político, es decir, un individuo de alta competencia, poder yprestigio. Los modelos con estas características, individuales o sociales, tienenmayor probabilidad de ser seguidos en sus conductas, tanto por miembros de sugrupo, como por otros inferiores en la escala social.Una vez que el observador aprende una nueva conducta queda en libertad demanifestarla oNo, es decir, de adoptar conductualmente el comportamiento de acuerdo a susexpectativas e intereses, y teniendo presente los grados de refuerzo vicario, elcastigo y el auto-refuerzo.La influencia social se manifestaba cuando cualquier acción, individual o de grupo,desencadenaba reacciones iguales, opuestas o parecidas en personas de ciertosestratos con características similares.

INTRODUCION AL ESTUDIO DE LA BUROCRACIA CONTRA ELBUROCRATISMO:La burocracia

es un modelo de organización enmarcado dentro del enfoqueestructuralista de la dirección, que es propio para que el trabajo se realiceracionalmente mediante una división funcional de las tareas y estableciendo una

jerarquía que opera de acuerdo a un conjunto de normas y procedimientos, paraalcanzar los fines propuestos.” Burocracia es establecer normas y garantizar sucumplimiento; formalizar el comportamiento y garantizar la disciplina; definir lasfunciones y actividades y garantizar el cumplimiento de los objetivos; establecerlos flujos de procesos y garantizar la satisfacción de los clientes; definir los nivelesde autoridad y garantizar la toma de decisiones oportunas y certeras, etc.

El burocratismo

.” Que es el “mal” empleo de lo establecido por la burocracia ymuchas veces la actitud que asumen los directivos, funcionarios y trabajadores,para escudarse, salvaguardarse, parapetarse de sus insuficiencias, desatinos ymalas prácticas administrativa.

CAUSAS QUE LLEVAN AL BUROCRATISMO.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com