ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creacion De Adan


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

MATERIAL: Categoría y técnica artística: La técnica que utilizado Miguel Ángel es pintura al fresco. La pintura al fresco es un tipo de pintura que se realiza sobre una capa muy fina de yeso.

¿DE QUE SE TRATA LA OBRA ?

La obra consta de dos elementos principales, Adán y Dios. En la izquierda del cuadro está Adán, él está recostado, totalmente desnudo, sobre una superficie que al parecer es la tierra. A la derecha del cuadro, aparece Dios, él está representado sobre una nube rodeada de ángeles y en su brazo izquierdo está alrededor de una figura femenina, normalmente interpretada como Eva, quien no ha sido creada . En el centro del cuadro aparece la imagen de la unión de las manos de Adán y Dios, sus manos están unidas por sus dedos, ese punto es por donde se transmite toda la fuerza para darle vida a Adán

-DESCRIPCIÓN DE LAS FORMAS DE LA OBRA :

Las formas que predominan en este cuadro son formas naturales. Adán, Dios y los ángeles han sido representado de una manera natural por el hecho de ser personas. La tierra, en este caso parece ser una montaña, está representada de forma orgánica, ya que proviene de la naturaleza.

-DESCRIPCIÓN DEL USO DEL COLOR Y DE LA LUZ EN LA OBRA:

El color que predomina en el cuadro es el color del fondo, ese color es blanquecino, este color le da un toque de luz al cuadro, dejando el primer plano, es decir a Adán y a Dios con un contraste de luz. También predomina el color verde en la superficie sobre la que está Adán y en una especie de fular que cae de una de los ángeles que rodea a Dios. Otro color que predomina en el cuadro pero en menos cantidad es el color rojo, que está en la nube sobre la que Dios baja a la superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com