ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CREACION DE ADAN


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

TOK

La percepción es la capacidad de relacionarnos con nuestro entorno a través de los sentidos.

Nuestra habilidad para percibir es algo que poseemos desde que nacemos. Cada persona normalmente posee cinco sentidos, el olfato, el oído, el tacto, el gusto y la vista; a través de los cuales podemos relacionarnos con nuestro entorno; pero hay excepciones donde una persona puede nacer con una enfermedad o a lo largo de su vida tener un  accidente el cual le prive de tener alguno de estos sentidos.

 La habilidad “normal” para percibir es que una persona tenga sus cinco sentidos perfectamente, porque puede haber casos donde una  persona no escucha bien, o le falta vista, etc; entonces cuando se presenta esto, ya no tienen una habilidad “normal” porque uno o varios de sus cinco sentidos esta deteriorado.  En mi caso yo tengo la habilidad de percibir mi alrededor a través de mis cinco sentidos que afortunadamente se encuentran dentro de los rasgos de la normalidad.  

Desde que estamos pequeños nos enseñan los colores a través de objetos, alimentos, etc y poco a poco vamos distinguiendo cada uno de los colores. Estoy segura que el objeto que yo veo como rojo  es de ese color porque desde pequeña a través de juegos y de enseñanzas pude distinguirlo y me di cuenta que cuando la  maestra nos preguntaba que color debíamos de señalar o de tomar para iluminar una actividad, mis compañeros y yo elegíamos el mismo color o el mismo objeto.

Como explicaba anteriormente, yo aprendí a distinguir los colores y los sabores desde pequeña guiada primero por mis papás  y después por mis maestras todo a través de juegos y de ejercicios que me ayudaron a reforzar mis conocimientos.

Los conocimientos adquiridos de nuestra niñez nos ayudan a reconocer o a tener una idea de cómo se ven los colores, dándolos la habilidad para poder reconocerlos aún que tengan una diferente tonalidad y de esta manera al ver la palabra “rojo” nos imaginamos inmediatamente como se ven los objetos en este color.

La percepción depende de cada persona, alguien que no puede ver logra agudizar sus otros sentidos para tratar de reemplazar sus ojos por medio del tacto, del oído  o del olfato. En mi caso que afortunadamente cuento con mis cinco sentidos yo he notado que en las actividades o los temas que me gustan más, soy muy observadora y esto me permite distinguir aspectos que otras personas no pueden ver  o no les llama la atención, por ejemplo: como a mi me gusta mucho la pintura yo puedo identificar fácilmente cuando necesita mas luz o sombras, en cambio una persona que no le gusta la pintura, pasara desapercibida la necesidad de agregar detalles y esto ocurre con cada persona ya que cada quien tiene una habilidad para distinguir aspectos sobre un tema que sea de su agrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com