ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creación De Adán


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

La creación de Adán

1. Identificación.

- Título: La creación de Adán.

-Autor: Miguel Ángel Buonarrotti.

-Fecha: 1510

-Localización: Este cuadro es un fragmento del decorado de la Capilla Sixtina del Vaticano, que se encuentra en Roma.

2. Lectura formal.

-Categoría y técnica artística: Esta obra es una pintura. La técnica que utilizado Miguel Ángel es pintura al fresco. La pintura al fresco es un tipo de pintura que se realiza sobre una capa muy fina de yeso.

-Materiales utilizados: Esta obra está representada sobre una fina lámina de yeso de la Capilla Sixtina. La forma que utiliza el autor en esta obra es una forma rectangular.

-Descripción de los elementos de la obra: Esta obra es un fragmento de la bóveda de la Capilla Sixtina, es una de las escenas bíblicas que Miguel Ángel representó. Esta pintura es figurativa porque se puede reconocer fácilmente todos los elementos que la componen. La obra consta de dos elementos principales, Adán y Dios. En la izquierda del cuadro está Adán, él está recostado, totalmente desnudo, sobre una superficie que al parecer es la tierra. A la derecha del cuadro, aparece Dios, él está representado sobre una nube rodeada de ángeles. En el centro del cuadro aparece la imagen de la unión de las manos de Adán y Dios, sus manos están unidas por sus dedos, ese punto es por donde se transmite toda la fuerza para darle vida a Adán. Otros elementos pero menos destacados son los ángeles que rodean a Dios, estos ángeles están desnudos.

-Descripción de las formas de la obra: Las formas que predominan en este cuadro son formas naturales. Adán, Dios y los ángeles han sido representado de una manera natural por el hecho de ser personas. La tierra, en este caso parece ser una montaña, está representada de forma orgánica, ya que proviene de la naturaleza. También predomina la forma circular en la nube sobre la que está Dios.

-Descripción de la composición de la obra: En esta obra el núcleo de la obra son Adán y Dios, estos elementos son los que le dan sentida a la pintura. Miguel Ángel ha colocado estas figuras en un orden lógico, a la izquierda del cuadro está Adán recostado, en el lado opuesto del cuadro está Dios con los ángeles y estos elementos están unidos en el centro del cuadro por sus dedos, esta es una manera que el autor ha querido producir una sensación de realidad, porque esta es la explicación como Dios creo a Adán.

-Descripción del uso del color y la luz en la obra: Los colores que componente esta obra son colores apagados. La gama que predomina es la gama de colores fríos. El color que predomina en le cuadro es el color del fondo, ese color es blanquecino, este color le da un toque de luz al cuadro, dejando el primer plano, es decir a Adán y a Dios con un contraste de luz. También predomina el color verde en la superficie sobre la que está Adán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com