ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura De Veracruz


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 3

Sus objetivos

Preservar y difundir en ámbitos estatal, nacionale internacional, el patrimonio cultural tangible eintangible, propiciando el intercambio ycirculación de productos culturales, para elconocimiento, reconocimiento y enriquecimientode la cultura veracruzana.

Elevar la calidad de los procesos educativos paraalentar la creatividad y estimular la sensibilidadhacia la diversidad de las expresiones culturales,especialmente entre niños y jóvenes; e incidir enla formación de promotores y creadores para lagestión y desarrollo de proyectos.

Fechas importantes de la cultura

Febrero 2

.La fiesta de la Candelaria en Tlacotlapan. Durante tres días hay jolgorio que se inicia con la cabalgata formada por jinetes de ambos sexos que recorren el poblado al atardecer.

'

En marzo 18.-

Día de la

Expropiación Petrolera, lo celebran con paseo de carros alegóricos. A veces, nombran Reina del Petróleo. Fiesta Singular.

El 3 de mayo

en Otatitlán los comarcanos acuden a ese Santuario donde adoran al Cristo Negro, y ala vez que hay gran concurrencia existe ambiente de fiesta.

'

En julio 22

, celebración de la Magdalena, la población de Xico se vuelve insuficiente pararecibir tantos peregrinos como turistas que van amirar y gozar de la pamplonada.

En septiembre las fiestas patrias no agotan lasenergías de los habitantes de Naolinco que con ladanza de los santiagueros han logrado mantener atenta a la población.

'

En octubre esperamos el día último que es el dedicado a ofrecer ofrendas a los difuntos infantes, pues al día siguiente, el primero de noviembre son las ofrendas para los ³grandes´, y el día dos, se acude a los panteones o cementerios.

En conclusión

Entre las muchas características que distinguen al estado de Veracruz podemos asegurar que es la entidad federativa que ha sido el primer testigo de importantes capítulos de nuestra historia: por sus litorales se inició la conquista de los diferentes reinos mesoamericanos, en su territorio se fundó la primera población de origen castellano y se construyó la primera iglesia de la América continental; fue testigo del asecho de los corsarios, por sus tierras se invadió a México en 1847 y en 1862, vio llegar a Maximiliano deAustria como Emperador y lo vio regresar embalsamado a Europa; en los muelles de su puerto principal anclaría el vapor "Inpiranga" para llevar aquel 31 de mayo de 1911 al General Porfirio Díaz al exilio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com