ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La delincuencia a nivel mundial. La delincuencia es un fenómeno social muy relevante, el cual es necesario tratar, pues sus consecuencias son desastrosas; ejemplos:

1) El empeoramiento de las condiciones sociales de vida produce un aumento de los delitos, como consecuencia de la inseguridad económica y la falta de recursos, dándose respuestas agresivas.

2) La delincuencia origina que los hijos de ellos lleguen a acoger el mal ejemplo de sus padres de ser vagos, y llegar a estar dentro de las pandillas.

A nivel mundial existen varios casos muy grandes de delincuencia:

Los países con mayores estadísticas de delincuencia en los últimos años han sido:

Colombia, Venezuela, México, El Salvador y Brasil no puede ser considerada al mismo nivel de la violencia en Palestina, Irak o Afganistán.

La delincuencia es un problema acuciante en México, y con el pasar del tiempo y mala organización se dan robos diarios en el país.

Entre las causas principales de la delincuencia se encuentran la polarización económica y la debilidad de las instituciones de seguridad pública y justicia.

Las ciudades con las tasas más altas son la Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez y

Nuevo Laredo. Las bajas tasas de aprehensión y encarcelamiento contribuyen al problema.

Desde que recordamos, la inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, no fue sino a principios del 2008 que el Gobierno Nacional pareció haberse dado cuenta de esto. Ahora, con este nuevo y esperado evento, los venezolanos esperan que se haga algo al respecto, y se comience a controlar la criminalidad.

Desde el "fin de la guerra" Irak sufre un espectacular aumento de la delincuencia. Las causas son variadas, como lo son también las formas de delincuencia. La principal de ellas es la destrucción de las infraestructuras. La industria ya renqueante tras once años de embargo internacional, se ve completamente paralizada por la destrucción casi total de las instalaciones eléctricas, quedando en el paro aproximadamente el 60% de la población.

La delincuencia a nivel del ecuador.

En los últimos años la decadencia económica, facilidades, corrupción y porque

no decir la falta de interés por los medios judiciales y la policía nacional, han influenciado a que la delincuencia siga aumentando increíblemente; y así hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com