ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Demanda Y La Oferta De Mercado..


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

La demanda y la oferta de mercado..

Control n° 2

TÓPICOS DE ECONOMÍA

Instituto IACC

09 de Diciembre de 2014

Instrucciones:

Responda a las siguientes preguntas:

1) Un vendedor de bebidas reflexionaba acerca de su negocio, ¿por qué será que la gente toma más bebidas en verano si en invierno son más baratas? En cambio, con los melones ocurre que son más baratos en verano justo en la época en que la gente más los consume.

¿Qué elementos podrán explicar estas situaciones tan dispares? Comente y argumente su respuesta.

La gente consume más bebida cuando existe mayor calor, o sea en tiempo de verano, ignorando que este producto incremente su valor para esta época del año. Es netamente que las personas, enfrenta al calor con productos más frescos y en este caso nos posesionamos en las bebidas.

Nos podemos percatar que no solo cambian las tendencias de las personas dependiendo de la estación de año, sino como lo plantea el vendedor, también hay un cambio en el mercado, apuntando netamente a la demanda, trato de indicar que la demanda no produce el cambio, sino lo que cambia de ella, es la cantidad de demanda, la que se puede observar en la curva de demanda, ya que en ella se desplazara, como aumentara hacia afuera, lo que provoca que la cantidad de demanda, como el precio se incremente.

Esto se da que las personas tienden a consumir más bebidas, en época de verano v/s invierno, netamente que el tiempo juega un rol determinante a la hora de que las personas prefieran bebidas y consecuencia de ello los precios aumenten.

En la segunda interrogante del vendedor, tenemos el caso de los melones, en el cual las personas prefieren más este producto en verano en coincidencia, que el producto disminuye su valor. Esto tiene referencia que la cosecha de los melones se da en verano, es por esto trae como consecuencia que se dé una oferta mayor, por ende consumidor o cliente tiene un mayor mercado donde escoger. Lo que se produce acá es la oferta se posesione a la derecha, lo que significa que la cantidad de la demanda de equilibrio sube y lo que pasa con el precio es lo contrario este baja.

2) Explique mediante el uso de gráficos, qué le sucede a la demanda de la ciudad de Santiago por automóviles catalíticos en los siguientes casos:

a) Inauguración línea nueva del metro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com