ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Demanda de la Lavavajilla


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  5.059 Visitas

Página 1 de 2

La Demanda de la Lavavajilla el Caso Español

1. ¿Qué acción o acciones considera más acertadas para incentivar la demanda del lavavajillas?

El 17 de febrero de 1990 se reunieron todos los miembros de la Asociación, llegando al acuerdo de realizar una campaña publicitaria, considerando como punto clave ¿qué se pretendía conseguir con la campaña de publicidad?, es decir, ¿cuál debía ser su objetivo?, sin embargo, uno de los fabricantes tomó la palabra y aclaró a todos los miembros que dicha campaña se referiría al producto genérico, es decir, al lavavajillas como tal, y que con ella se perseguiría incentivar su demanda.

A continuación se detallan algunas ideas que surgieron acerca de la campaña publicitaria

 La campaña debería dirigirse a provocar un cambio de sentimiento o de actitud hacia el lavavajillas y no tanto a provocar la compra del producto.

 Tendría que generar un conocimiento sobre algunas de las características del lavavajillas y generar una simpatía hacia él.

 El contenido de la publicidad habría de tratar sobre el beneficio básico que aporta el lavavajillas al ama de casa.

2. ¿Que opinión le merece el empleo de una compaña de publicidad genérica?

Una campaña genérica es la opción mas adecuada para cumplir los objetivos que persigue la Asociación de Fabricantes de Vajillas, ya que de esa forma todas los fabricantes relacionados con este electrodoméstico se pueden unir para causar un mayor impacto en forma en que las amas de casas españolas persiven el lavavajillas. Por otro lado el punto de las investigaciones y reuniones echas por la Asociacion era incentivar la compra del producto como tal, no de una sola marca.

4. Valore la eficiencia del anuncio propuesto a nivel cognitivo, afectivo y proponga el plan de medios y soportes que considera mas adecuado

. Según el anuncio se puede comprender:

 A nivel cognitivo puedo destacar que llama la atención y el interés

 A nivel de lo afectivo expresa el deseo

 Y comportamental se encuentra la acción.

El anuncio llama la atención ya que todos se esconden para no lavar los platos, como el esposo y el perro se esconden detrás de una lámpara, expresa el deseo es la manera en que motivamos a que compren el lavavajillas, a que demanden el producto y lo comportamental crear conciencia con los miembros de la familia para que tomen parte de esta labor ya que el lavavajillas ayuda al ama de casa a realizar este trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com