ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desnutricion Infantil


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

LA DESNUTRICION INFANTIL

¿sabías que la desnutrición infantil puede limitar un desarrollo físico y intelectual? Ya que, al no tener una buena nutrición desde niños causa que no pueda tener un buen rendimiento en su crecimiento .La desnutrición infantil es producido por mucho factores .A continuación se explicará, la desnutrición infantil y algunos factores.

La desnutrición infantil ocasiona un impacto negativo en todo el ciclo de vida de una persona. Existe pruebas sobre el hecho que en los tres primeros años de vida de un niño o niña se modelan y estructuran las bases fundamentales de las características físicas, cognitivas y psicológicas que se consolidarán en las sucesivas etapas de su desarrollo.

Los niños desnutridos se exponen a mayores riesgos de muerte durante la infancia, y de morbilidad y desnutrición durante todo el resto de sus vidas, limitando su potencial de desarrollo físico e Intelectual, como consecuencia, restringiendo su capacidad de trabajar y aprender. Esta situación confabula con su desarrollo profesional y económico y perpetua el ciclo de la pobreza.

Muchos de los factores de la desnutrición infantil es la que provoca la falta de educación ,por esta razón, deberían llegar a los sitios más alejados el profesionalismo de educador, para hacerles llegar a las poblaciones más alejadas de la ciudad, buenas informaciones que deberían tener como principio para que tengan un buena nutrición, en el caso de los niños. Por otra parte, la falta de centro de salud es también una de los factores que puede originar la desnutrición infantil ya que, es ahí donde las madres de familias tienes que recibir información y orientación de cómo pueden darle una buena alimentación a sus hijos.

En conclusión ,la desnutrición infantil puede llegar a evitarse a tiempo controlando a los niños desde sus primeros días de vida en centros de salud y obteniendo buenas informaciones de nutriciones ,porque todos tenemos derecho a tener una buena nutrición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com