ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diciplina En Una Bada De Guerra Escolar


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

Por naturaleza, el hombre siempre ha querido estar de parte de los ganadores, inclusive formar parte de ellos, esto no es malo, es un signo de que no hemos nacido para la mediocridad.

¿POR QUE Y PARA QUE PERTENECER A LA BANDE DEL LICEO GUATEMALA?

Pertenecer a La Banda de Liceo Guatemala, es pertenecer y representar a nuestro Colegio, es pertenecer a un grupo de triunfadores, de gente distinta, de personas a quienes les gustan los compromisos, de gente con entereza, con valor, porque no cualquiera acepta el reto de ser alguien distinto, ni tampoco acepta el hecho de "regalar" , aunque más bien es invertir su tiempo libre a una actividad que aparentemente no da nada de provecho, pero al contrario la Banda de Liceo Guatemala nos enseña tantas cosas para la vida y es tan reconfortante pertenecer a ella.

En la Banda de Liceo Guatemala se aprende como el aceptar sanamente las derrotas y saber ganar cuando hay oportunidad; ya que para lograr algo se necesita siempre un sacrificio, pues nada de lo que vale la pena se consigue fácilmente; se aprende el sentido de la responsabilidad, al crear la conciencia de que por una pequeña falla se puede destrozar el trabajo completo de todo el grupo, ya que el éxito de todo lo que hagamos depende del coraje, entrega, pasión, convicción y fuerza con que nos entreguemos.

En la Banda de Liceo Guatemala se vive y se conocen a los verdaderos amigos, se conoce a los verdaderos hermanos, a la familia.

Quien tenga el honor, la fortuna y la satisfacción de pertenecer o haber pertenecido a la Banda de Liceo Guatemala, sabe que es una de las formas más alegres, rectas, difíciles, fraternales, placenteras, dolorosas y únicas de crecer siendo un humano digno, respetuoso y responsable llevando como estandarte la unión y sacrificio, demostramos nuestro amor por Guatemala y por nuestro Colegio.

La disciplina en la Banda del Liceo Guatemala es una serie de normas de conducta que nos ayudan a cumplir los objetivos, alcanzar nuestras metas, además de contribuir a un ambiente de respeto y de eficacia en las actividades.

La disciplina que aprendemos en la Banda del Liceo Guatemala se vuelve cotidiana, es un proceso que no se da de la noche a la mañana, pero que marcara nuestra vida y aprenderemos que disciplina significa estar a tiempo, cumplir con nuestras obligaciones en el momento adecuado, poner en práctica normas y valores que sirven de herramienta para organizar y desempeñar adecuadamente nuestra vida.

La disciplina en la Banda del Liceo Guatemala no significa obediencia irrestricta, sino una conducta consciente y responsable, basada en la comprensión y en el autocontrol del comportamiento pertinente para el buen desempeño de la Banda..

La disciplina y el orden se obtienen cuando todos los integrantes del grupo asumen su papel con responsabilidad, y con el objetivo de alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com