ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dignidad Humana


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / La Dignidad Humana

La Dignidad Humana

Ensayos para estudiantes: La Dignidad Humana

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.547.000+ documentos.

Enviado por: Bibi226 18 marzo 2012

Tags:

Palabras: 735 | Páginas: 3

Views: 5799

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

DIGNIDAD HUMANA

Dignidad palabra difícil de explicar, pues es algo que no se puede otorgar a nuestra voluntad, cada ser humano tiene que reconocerla y aceptarla como valor central, de allí se desprenden los demás principios como la justicia, la vida, la libertad, la igualdad, seguridad y solidaridad. Cada ser humano tiene como base fundamental la familia que es la que nos ayuda a fortalecer nuestros valores, a respetar y a respetarnos como personas, ya que nuestros padres nos enseñan desde pequeños a diferenciar lo bueno de lo malo y que cada acto trae una consecuencia.

Todas las personas vivimos en una sociedad influenciada por los medios de comunicación y con las facilidades que esta nos brinda, podemos decir que ahora un adolescente no tiene identidad marcada, pues se dejan llevar por lo que los amigos digan, por el anuncio que haya en la internet o por el comercial de la televisión. No les importa lo que la familia piense de ello, ya que solo se dejan influenciar por lo que ven en su entorno.

Se Preocupan más por versen como sus ídolos e imitarlos, sin saber que ellos les están ofreciendo una actitud que los perjudican, llevándolos a cometer errores. La dignidad va ligada con el autoestima, por eso cuando un ser humano se deja influenciar por su entorno, la autoestima es muy baja o no se posee, por eso ahora se ven tantos suicidios, maltrato intrafamiliares y asesinatos; ya que las personas se sienten vacios, no piensan por sí mismas, no se valoran y respetan como hijos de Dios que somos.

Debemos enfocarnos en los niños, sembrar en ellos valores y virtudes, dándoles confianza e incrementado su autoestima para que aprendan a llevar una vida digna. Podemos decir que la dignidad es la capacidad que tenemos para razonar, para actuar como creemos que es correcto, por lo tanto es valor que reflejamos y expresamos a las demás personas para que nos respeten y nos valoren como seres humanos.

La dignidad Humana con todo su contenido conceptual y doctrinario ha

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ido penetrando de muchas maneras en la cultura viva es necesario tener presente que se ha hecho muy susceptible de ser manipulada y de ser utilizada. “Digno” aquello “que merece algo”. Este merecimiento esta enunciado de manera positiva al ser que lo merece: lo merecido, de alguna manera bueno. Cuando hablamos en términos de dignidad humana estamos hablando de algo que, de manera positiva pertenece al ser humano y que se realiza en el respeto ¿Qué otra cosa podría merecer?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com