ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Distribucion Turistica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

-LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

Qué es distribución

Esta conformado por el conjunto de entidades que realizan actividades que permiten el traslado del producto y el cambio de propiedad, del lugar de producción al consumo.

¿Qué es distribución?

Esta conformado por el conjunto de entidades que realizan actividades que permiten el traslado del producto y el cambio de propiedad, del lugar de producción al consumo.

 La distribución es el instrumento de marketing que relaciona la producción con el consumo, siendo su función poner el producto a disposición del consumidor final en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo.

Un canal de distribución es un conjunto de organizaciones independientes involucradas en el proceso de hacer que un producto o un servicio esté disponible para el cliente o la empresa usuaria.

 Son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor

II. Razones por las que se usan intermediarios comerciales

 La utilización de intermediarios depende de su eficacia para comercializar los artículos disponibles en los mercados elegidos. A través de sus contactos, su experiencia, su especialización y su escala de actividades, los intermediarios ofrecen más de lo que una empresa podría hacer por su cuenta.

III. Funciones de los canales de distribución

 Información.- reunir y distribuir investigaciones de marketing e información sobre el entorno del marketing.

 Promoción.- desarrollo y difusión de información persuasiva sobre una oferta.

 Contacto.- encontrar y comunicarse con los clientes potenciales.

 Ajuste oferta-demanda.- conforman y ajustan la oferta a las necesidades del comprador, incluyendo actividades tales como la fabricación, la clasificación, el ensamblaje y el empaquetado.

 Negociación.- acuerdan el precio y otros términos de la oferta para que la propiedad o la posesión pueda ser transferida.

 Distribución física.- transportan y almacenan los productos.

 Financiación.- adquieren y utilizan fondos para cubrir los gastos del funcionamiento del canal.

 Asunción de riesgos.- asumen los riesgos financieros, tales como los derivados sistemas de distribución que implican el inventario en su totalidad.

 Según Muñoz Oñate (1994) “La función de distribución dentro del marketing de la empresa turística tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com