ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Distribución Del Ingreso- cálculo E Interpretación


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  2.314 Visitas

Página 1 de 2

La distribución del ingreso, cálculo e interpretación

¿Qué país tiene el más alto porcentaje de aportación al PIB en el sector primario?

R: India con el 17.6 %

¿Por qué crees que China tiene el más alto porcentaje en el sector secundario?

R: China se esta convirtiendo en una potencia industrializada, está en una etapa industrializada donde se transforman los productos primarios. Tiene mucha población que demanda muchos bienes industrializados, por tanto está justificado que sea un sector muy grande en su economía.

¿Cuáles son las características de los países que tienen los más altos porcentajes en el sector terciario?

R: Las características de E.U.A su economía ya paso por las dos etapas primordiales del desarrollo clásico, ahora produce servicios financieros, tecnológicos, electromagnéticos, comerciales que implican mucha experiencia en los grandes negocios y recursos financieros, que solo lo tienen las grandes potencias económicas.

Si haces la comparación con México ¿qué lugar ocuparía entre estos países y por qué crees que es así?

R: México ocuparía el cuarto lugar ya que tiene un sector de servicios muy amplio pero esto solo se debe a que la población no encuentra empleo en otros sectores, por lo que se ven obligados entrar en las redes de las economías subterráneas y de la informalidad, son revendedores en su gran mayoría, tanqueros, acomodadores de autos, limpia vidrios, etc. Que no pagan impuestos, carecen de prestaciones económicas y están muy cerca de las redes de la delincuencia, comprando y vendiendo mercancías robadas, etc., a diferencia de lo que ocurre en otras economías desarrolladas con fuertes sectores terciarios como lo es E.U.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com