ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Distribución Del Ingreso. Cálculo E Interpretación.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 3

La distribución del Ingreso.

Cálculo e interpretación.

1) ¿Qué país tiene el más alto porcentaje de aportación al PIB en el sector primario?

Respuesta: Es China

2) ¿Por qué crees que China tiene el más alto porcentaje en el sector secundario?

Respuesta: Debido a que antes del año 1979, China comenzó a aplicar políticas de reforma y apertura al comercio exterior, el país desde entonces logro establecer un sistema de economía industrial relativamente completo. Desde finales de los años 70 del siglo pasado, la industria china ha mantenido un acelerado desarrollo, entre 1979 y el 2003 el crecimiento promedio del valor añadido industrial superó el 10% anual. Una gran variedad de productos se exportan a diversos lugares del mundo, a partir de 1996, china encabeza la lista mundial de las producciones de acero, carbón, cemento, fertilizantes y televisores. En el 2003, el valor industrial de China alcanzó 5 billones 361 mil 200 millones de yuanes, un incremento del 12.6% sobre el año anterior. El país ha establecido un sistema industrial relativamente completo e independiente con nivel tecnológico su estrategia es promover la industrialización a través de la informatización a fin de que la industria contribuya en mayor medida al crecimiento económico.

3) ¿Cuáles son las características de los países que tienen los más altos porcentajes en el sector terciario?

Estados Unidos: Las actividades más importantes son la banca, seguros, enseñanza, investigación, transportes, comercio y turismo.

Suecia: Las actividades más importantes son las actividades financieras, de seguros, bancos, comercio, turismo, de transportes así como las empresas dichas de “consejo o consejeras”

La característica más importante son:

-El sistema bancario de ambos países donde existe un desarrollo observable muy fuerte, donde Estados Unidos tiene el más extenso y el más complejo sistema bancario, con una fuerte proyección extranjera, el sistema de crédito es una práctica que genera riqueza; por su parte suiza tiene un fuerte sector bancario donde ofrece una variedad de servicios a sus clientes muy atractivos, - Las aseguradoras suizas y estadounidenses desarrollan sus actividades en todo el mundo;.

-Ambos países cuentan con un nivel de vida de los más altos del mundo.

-El turismo en ambos países es muy atractivo.

4) Si haces la comparación con México, ¿qué lugar ocuparía entre estos países y por qué crees que es así?

Respuesta: México se encuentra el onceavo lugar en PIB en el 2008, pero lamentablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com