ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO, CÁLCULO E INTERPRETACIÓN.


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué país tiene el más alto porcentaje de aportación al PIB en el sector primario? Justifica porque esto es así. R= La India, pues emplea aproximadamente el 65% de la población de manera directa e indirecta a la agricultura, a nivel internacional la India juega un papel muy importante, pues es el principal productor de leche y semillas, el segundo productor de arroz y azúcar, el tercer productor de algodón y trigo.

2. De acuerdo con la tabla China tiene el más alto porcentaje en el sector secundario. Investiga y explica por qué esto es así. R= China es el país que tiene el mayor porcentaje en el sector secundario debido a que tiene un gran desarrollo de industrias, principalmente de manufacturas para la exportación, ya que sus principales productos son vendidos en todo el mundo.

3. ¿Cuáles son las características de los países que tienen los más altos porcentajes en el sector terciario? Menciona sus características en cuanto a la población, los servicios, los niveles de educación, sus ingresos per cápita. R=Un enorme desarrollo alcanzado por los servicios a la producción o servicios a las empresas, tareas previas y posteriores a la fabricación, mejorar su distribución y racionalizar los procesos productivos, distribución, transporte y comercialización, marketing y ventas, publicidad, servicios de posventa, mantenimiento, seguridad y, entre otros. Son los países que tienen una inversión muy alta en ciencia, tecnología y educación. Su economía es fuerte y que están altamente tecnificados y la mayor parte de su tecnología es exportada y representa una fuente de ingresos muy importante. Son países que desarrollan continuamente productos y servicios nuevos, con tecnología de punta, son altamente especializados en finanzas. Tenemos como ejemplo a México que es productor de petróleo y exporta petróleo a otros países inclusive a Estados Unidos, y México tiene que comprar gasolina a países como Estados Unidos debido a que no tenemos la tecnología para convertir el petróleo en gasolina.

4. Si haces la comparación con México, ¿qué lugar ocuparía entre estos países? Justifica por qué México tiene este lugar, cuáles son las características que lo hacen diferente o igual a alguno de estos países. R= México estaría entre la India y Suecia, una de sus grandes características: es un gran exportador está ubicado en el puesto 13 entre los mayores exportadores del mundo, detrás de Singapur y por delante de la India, los principales productos que exporta México son Petróleo, productos manufacturados, piezas automotrices y productos agrícolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com