ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISTRIBUCION DEL INGRESO CALCULO E INTERPRETACION


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 3

Cada uno de estos sectores tiene importancia en la composición del PIB vamos a ver cómo se componía el PIB de México (2008).

Sectores económicos % de composición

Agropecuario 3.8 %

Industria 35.2 %

Servicios 61 %

En la tabla podemos ver que el sector servicios es el que aporta más a la economía, en muchos países tenemos el mismo comportamiento, el sector servicios es el que crea más empleo que cualquier otro sector económico. La apertura de los países ha hecho que se incremente la competencia, acelera la innovación y favorece el desarrollo de manera productiva y eficiente. Vamos a ver la composición del PIB de otros países

País Agropecuario Industria Servicios

Estados Unidos 1.2% 19.2% 79.6%

China 11.3% 48.6% 40.1%

Suecia 1.6% 28% 70.5%

India 17.6% 29% 53.4%

1. ¿Qué país tiene el más alto porcentaje de aportación al PIB en el sector primario? Suecia tiene el más alto porcentaje mas alta de participación del sector primario, lo que nos muestra que su economía esta sostenida en grande manera por el sector agropecuario y por lo tanto forma gran parte de su PIB.

2. ¿Por qué crees que China tiene el más alto porcentaje en el sector secundario? China tiene un alto porcentaje en el sector secundario en cual se refiere a la industria por que China es un país que se esta convirtiendo en una potencia industrializada, esta pasando de la etapa primaria a una etapa industrializada donde se transforman los productos primarios. Tiene mucha población que demanda muchos bienes industrializados, por tanto esta justificado que sea un sector muy grande en su economía, lo cual registra un acelerado desarrollo en este sector lo cual hace que sea el más productivo y con una mayor entrada dentro del PIB del país.

3. ¿Cuáles son las características de los países que tienen los más altos porcentajes en el sector terciario? Los países con mayor sector terciario son EUA y la India, el primero porque su economía ya paso por las dos etapas primordiales del desarrollo clásico, ahora produce servicios para los demás, financieros, tecnológicos, electromagnéticos, comerciales, etc. que implican mucha experiencia en los grandes negocios y grandes recursos financieros, que solo lo tienen las grandes potencias económicas. La India y México tienen comportamientos muy parecidos, estas economías tienen un sector de servicios muy amplio, pero porque sus poblaciones no encuentran empleos en los otros sectores y se ven obligados a entrar en las redes de las economías subterráneas y de la informalidad, son revendedores en su gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com