ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diversidad


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

MASEE

Un nuevo enfoque en la educación

INTRODUCCIÓN

Este escrito pretende interpretar de manera más clara y concreta el documento de Modelos de Atención de los Servicios de Educación Especial (MASEE).

Aquí se abordaran dos puntos básicos para su comprensión que es el marco teórico y el marco conceptual. El primero hace referencia a la comprensión de la esencia, naturaleza y función de la Educación Inclusiva y el segundo indica dos puntos que son Modelo Social de la Discapacidad y perspectiva sociocultural del aprendizaje. Sin embargo a pesar de que en este escrito se tomaran como base estos dos puntos, el MASEE pretende dar a entender y explicar este nuevo enfoque de inclusión haciendo hincapié en proporcionar educación y calidad educativa para todos, dejando atrás la desigualdad. Para nuestro país recibir una educación de calidad se centra en la democracia y participación activa de la sociedad y cultura, tomando en cuenta la justicia y la equidad como factores fundamentales para impulsar el desarrollo, cohesión social, respeto y valoración de las diferencias.

Por ultimo podemos entender en este documento que la educación inclusiva es un proceso que implica identificar y eliminar barreras de los contextos, impulsando la participación que tiene como objetivo principal el aprendizaje, explicándolo más claramente a continuación.

¿QUE ES EL MASEE?

Este documento tiene como propósito principal brindar a los docentes que laboran en los centros de educación especial como CAM Y USAER una explicación más clara del significado de inclusión es decir cuáles son los cambios que está causando este nuevo enfoque.

Estos cambios pretenden que en la Educación Básica se utilice el termino de “ESCUELA PARA TODOS” es decir, una escuela que celebra la diversidad y derriba los obstáculos que impiden una educación de calidad y equitativa para todos los alumnos, sin embargo esto no es sencillo ya que causa un movimiento fuerte ya que es necesario el cambio permanente y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com