ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Doctrina Del Shock


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

El documental denuncia la influencia de Milton Friedman y los Chicago Boys en la economía mundial en las últimas décadas. Desde Chile hasta Gran Bretaña, esas tesis económicas basadas en suprimir al estado y dejar mano libre al mercado, se han impuesto aprovechando grandes crisis como guerras, devastaciones naturales, golpes de Estado o hasta el 11 de septiembre. Aprovechando los shocks. El documental está basado en un libro del mismo nombre escrito en 2007 Es una investigación sobre el capitalismo del desastre, basada en el planteamiento por Naomi Klein de que el capitalismo neoliberal se alimenta de los desastres naturales, de la guerra y el terror para establecer su dominio.

Analiza la postura y la doctrina económica de Milton Friedman este famoso hombre y casi como el padre del neoliberalismo “Adam Smith” y también de la cultura liberal del mercado. Y es asi como el hombre referente todo mundo encuentra referencia con el y este hombre dirigía la llamada escuela de Chicago les enseño a muchos economistas que después fueron a sus países para aplicarlas. Uno de ellos fue Pinochet en Chile y ahí se convirtió en su laboratorio de Friedman.

Esta teoría de Friedman fue aplicada en Chile para reprimir y controlar la economía de las empresas, y a quien se opusiera a esté régimen era torturado mediante terapias de Shock (Shocks eléctricos).

A consecuencia de que la gente iba conociendo los régimen empresariales aumentaba la imposición, el régimen desafiaba a muchas propuestas de los pobladores de chile y asi como consecuencia poco a poco fueron aumentando mas los oprimidos del pueblo chileno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com