ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Doctrina Del Shock


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Mi objetivo al elaborar este ensayo, es mostrar de una manera general cómo es que nuestra sociedad vive sumergida en características de “la doctrina del shock.” Respaldada también por el escrito “patas arriba, la escuela del mundo al revés” de Eduardo Galeano.

Así, después de haberlo leído, crear conciencia en las personas para que ésta problemática que actualmente estamos viviendo, (y que la mayoría de la gente no es consciente de que vive sumergida en esta realidad) deje de ser quién rija nuestras decisiones y para tener un pensamiento más crítico y con bases más sólidas.

Para comenzar, me gustaría citar un fragmento del texto de Galeano, cito: “Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana.”

Creo que este pensamiento lo podemos ver claramente reflejado en nuestra sociedad; no es necesario atravesar ningún espejo puesto que la manera en que vivimos actualmente es un caos, todo lo que se supone que se debería vivir con respecto a lo que nos dicen las normas morales, vemos que verdaderamente no se vive así, vivimos “desmoralizados” basta simplemente con poner un poco de atención a lo que hacemos y nos podremos dar cuenta de esto.

Actualmente el mundo premia al revés; vemos que los honestos, la gente que en verdad es trabajadora y emprendedora no es quien sale adelante o quien triunfa en la sociedad, más bien, quién es “tranza” o quien su triunfo es a costa de amenazas o fraudes es quien verdaderamente ocupa los primeros lugares en la sociedad. Quién infunde miedo es quien progresa.

En este actuar vemos también que justamente encaja “la doctrina del shock” creando fuertes impactos en la psicología social, haciendo que en medio de la confusión y la conmoción, surjan nuevas reformas que favorezcan a sólo unas cuantas personas, creando en la sociedad un “shock” emocional para poder seguir sometiendo a los ciudadanos de una manera indiscreta. Mientras nosotros sigamos dejándonos someter ante estas actitudes, será muy difícil que podamos progresar.

Pero ¿cómo dejar de temer? si “Quien no está preso del miedo, está preso de la necesidad” La sociedad en que nos encontramos nos enseña a padecer la realidad en que vivimos en lugar de cambiarla, pues, como ya mencioné, los que tienen el poder, no convienen de esto porque dejando de tener miedo, podemos afrontar más claramente a las injusticias y dejar de sobrevivir para empezar a verdaderamente vivir.

Otra problemática que es de las más importantes a tomar en cuenta es la manera en la cual los niños de hoy son educados; puesto que vemos que un niño hijo de un empresario o de cualquier persona que tenga un alto nivel en la sociedad, desde muy temprana edad comienza a vivir entre lujos y vivir con el dinero como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com