ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Doctrina Del Shock


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

CAPITUILO 15

UN ESTADO COORPORATIVISTA

QUITAR LA PUERTA GIRATORIA PARA PONER EN SU LUGAR UNA ENTRDA EN ARCO

INTRODUCCION:

En este capítulo nos relata cómo aumenta la ambición de estados unidos por generar más capital y por ende más poder empezando por producir un caos financiero, intervenir para luego cobrar intereses altísimos pero si eso no era suficiente se introducen en lo mas profundo del gabinete de Bush pero esos estados unidos son solo pocas personas dueñas de corporaciones que tiene ganancias por medio de catástrofes y son los que aconsejan a Bush. Estos aconsejadores de Bush son los que efectúan grandes contradicciones acerca de la guerra todo con fines lucrativos

DESARROLLO

Todo inicia cuando Bush firma una Ley donde dice que tiene el poder y el mando de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional en caso de emergencia para restablecer el orden público a pesar de que iba contra la Ley. Cita como ejemplo una epidemia a gran escala enviando a la armada a proteger los laboratorios y medicamentos.

Un antiguo editor del New York Times concluye tres faces de como Estados Unidos penetra en el cambio de países como Hawái e Irak primero busca algún tipo de amenaza financiera se introduce en ella y establece un interés. Después transforma la motivación económica tanto que cualquier empresa que acose a una norteamericana será llevado a juicio y para finalizar es cuando los políticos hace que intervenga la opinión pública.

Bush y sus allegados los consideran como capitalistas del desastre ya que sus corporaciones producen más ganancias con los cataclismos como: guerras, epidemias, desastres naturales y escases de recursos. Un aspecto muy importante de la autora es la llamada era Bush que básicamente habla de como los políticos han pasado de un campo a otro de como participan en manera simultánea en orden y desorden. La autora describe a Bush a sus allegados como capitalismo de amiguetes expresando que solo ellos tienen el poder; este hecho se deriva de que los asesores de Bush son todos ex embajadores y ex subsecretarios de defensa todos ellos catalogados como el capitalismo del desastre ya que todos ellos poseen corporaciones que provocan conflictos.

Rumsfeld; la autora expone al citado secretario de defensa el cual la Ley le prohíbe tener empresas las cuales hicieran ganancias dependiendo las decisiones que tomara estando en ese cargo Rumsfeld tenia tantas empresas que opto por atar cabos y conservar la mayoría de empresas que pidiera. El gobierno le dijo a Rumsfeld que dejara de ganar dinero a costa de desastres.

Un personaje más: Perle era uno de los primeros capitalistas después del desastre del 11 de septiembre creo una compañía llamada Trireme con fines de guerra comentan sus colegas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com